PACTO DE MAYO. «HACE FALTA UN ESPACIO REAL DE DIÁLOGO PARA DISCUTIR LO QUE SE QUIERE FIRMAR»

PACTO DE MAYO. «HACE FALTA UN ESPACIO REAL DE DIÁLOGO PARA DISCUTIR LO QUE SE QUIERE FIRMAR»
marzo 04 12:44 2024 Imprimir noticia

La vicegobernadora Teresita Madera dijo que La Rioja «no quiere pelearse con nadie» y que solo exige los fondos que le corresponden. Apuntó contra el discurso de Milei en la asamblea legislativa y dijo que el plan económico no contempla al interior.


La vicegobernadora Teresita Madera se refirió al Pacto de Mayo, el acuerdo que el presidente Javier Milei propone celebrar y en pos del cual convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos.

Para Madera, antes de firmar se ese pacto, es necesario «un diálogo real» entre el Gobierno nacional y las provincias. «Milei habla de un pacto pero muchos de ellos tienen su trampita y tampoco dijo que antes de eso va a llamar al diálogo. Hace falta un espacio de diálogo real donde podamos discutir qué es lo que se quiere firmar el 25 de Mayo», afirmó.

Madera cuestionó el mensaje de apertura de sesiones que Milei hizo el último viernes ante la asamblea legislativa y dijo que «no hubo nada para la gente, ninguna medida alternativa».

«Con las decisiones que toma, el Presidente parece alejarse de las expectativas que tiene la gente. El Presidente lo que hizo en su mensaje fue alargar la agonía de los argentinos porque dijo que el ajuste va a seguir y que la crisis se va a agudizar. Y no mencionó ninguna medida alternativa para llegar a ese 25 de mayo que faltan más de dos meses. Todo lo que habló fue de política económica pero no mencionó lo que la gente le está pasando en el día a día», dijo.

La Vicegobernadora consideró que el presidente Milei «no hay que tirar tanto de la cuerda con la gente ni buscar solamente que la cuestión sea rentable económicamente sin entender que la política tiene como destinatario a los ciudadanos». «Tenemos un Presidente que eligió el camino de la confrontación», señaló.

En este contexto, Madera habló de la confrontación entre Milei y el gobernador Ricardo Quintela y dijo que en La Rioja «no queremos pelearnos con nadie». «Nosotros no queremos pelearnos con nadie, solo queremos que a La Rioja le respeten las partidas que les corresponden y que aún en un momento de crisis nosotros podemos solucionar y llevar tranquilidad a la gente, pero no podemos permitir que nos quiten lo poco que tenemos. La Cámara de Diputados va a acompañar, va a ser una cámara que tratará estos temas y que colaboren en la protección de los derechos de la gente», expresó.

Luego, apuntó contra las medidas económicas del Gobierno nacional que incluyeron devaluación del peso (120%), liberación general de los precios y licuación de salarios. «La gente no consume porque no le alcanza. Esto va a terminar provocando el cierre de comercios porque la gente no consume ya que prioriza pagar lo mínimo de su casa, lo básico, poder comer y mandar los chicos a la escuela. Está detenido el progreso de cada familia», se lamentó.

De igual modo, dijo que el impacto de la recesión económica también lo sufrirá la industria. «Todo lo que logramos estos cuatro años en el Parque Industrial se va a ver jaqueado con la apertura de las importaciones y muchas empresas van a decidir irse porque no podrán ser competitivas», dijo.

Por último, sostuvo que «el plan que elaboró Milei es un plan que puede encajar para los grandes capitales que están en Buenos Aires pero no es un plan para el resto del interior del país».

Comentarios

comentarios