Padres abandonaron 4 menores y fueron encontrados ebrios

Padres abandonaron 4 menores y fueron encontrados ebrios
octubre 24 22:18 2017 Imprimir noticia

Ocurrió en Chilecito. La pareja fue denunciada por vecinos. Luego, los ubicó policía y ambos estaban borrachos. La justicia les quitó provisoriamente la custodia de los niños de 1, 7, 10 y 12 años. Días atrás ocurrieron casos de iguales características en Pituil y Sanagasta. Pormenores.


Foto ilustrativa

Indignante. Así puede describirse la decisión que tomaron el domingo los padres de cuatro criaturas de 1, 7, 10 y 12 años, que fueron dejados solos en su vivienda, para que los primeros vayan a divertirse.

Esto fue confirmado por la Dirección de Minoría, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Chilecito, quien dio a conocer que al ser buscados los padres tras denuncias de vecinos, los hallaron ebrios.

Luego, los menores fueron trasladados al organismo y fueron tratados por psicólogos de la institución. Posteriormente estos niños son retirados de la custodia de sus padres y el procedimiento implica recurrir a la familia ampliada, es decir familiares directos.

En caso que no puedan encargarse de los menores, el Estado acude a las familias solidarias que están anotadas en un registro. Sin embargo, a medida que el proceso se resuelve, los niños se re vinculan con sus progenitores.

“En este caso la madre no está detenida sino que por el contrario está prestando total colaboración con la causa y tiene un tiempo para cambiar su postura par que los chicos vuelvan con ella”, manifestó a Radio Fénix la directora de Minoridad, Agustina Peters.

Otro caso similar en Pituil

Por su parte, el subcomisario Páez también brindó detalles de un hecho parecido, ocurrido el sábado pasado en la localidad famatinense de Pituil. Ese día, cerca de las 23:30, una mujer que vive por la calle San Nicolás de Bari, manifestó ante la Policía que su vecina se ausentó de su casa y dejó a sus hijos de 13, 12, 10 y 8 años de edad “completamente solos”.

Ante esta advertencia, el personal policial, con directivas de la Asesoría de Menores y de la Justicia, puso en resguardo a los menores hasta dar con el paradero de su madre.

Posteriormente, lograron averiguar que la mujer había viajado y se encontraba en otro departamento. Finalmente, Páez señaló: “No es la primera vez que tenemos esta clase de novedades, si recordamos en los partes policiales anteriores, nos damos con estas lamentables situaciones de descuidos de progenitores o familiares con cuidado de menores, con todo el riesgo que esto conlleva”.

Comentarios

comentarios