Ocurrió en 2015 en Chamical y la víctima fue Francisco ‘Kelo’ Ávila. Iris Paijes confensó que le pagó a su yerno Juan Palacios, quien recibió la misma pena en un juicio que culminó este martes tras la lectura de la sentencia. EL CASO.
En octubre de 2015, un asesinato conmocionó a Chamical. La víctima era Francisco ‘Kelo’ Palacios y en principio todos pensaban que había sido victima de la inseguridad.
Sin embargo, luego tras tareas de investigación y por errores del sicario, se comprobó que su mujer Iris Paijes, quien confesó el hecho, pagó 40 mil pesos a su yerno Juan Palacios para que venga de Córdoba y asesine a Palacios.
Finalmente, este martes tras más de tres años del crimen se condenó a prisión perpetua para estas dos personas que planearon el crimen.
“Kelo” Avila, un conocido propietario de un vivero y maderera, fue asesinado en horas de la madrugada.
Paigés había dicho a la policia que habían entrado dos hombres encapuchados a su casa cuando estaban durmiendo y que mientras uno la ató y sacó del dormitorio, el otro lo mató de una certera puñalada en el corazón.
Finalmente, tras prestar declaración en la fatídica noche, Paijes se quebró mientras Palacios, en ese entonces pareja de su hija, fugaba de vuelta a Córdoba. Ambos fueron condenados este martes.
comentarios