PAMI. «SE PRIORIZABA LO POLÍTICO, AHORA SE PRIORIZARÁN LOS SERVICIOS»

PAMI. «SE PRIORIZABA LO POLÍTICO, AHORA SE PRIORIZARÁN LOS SERVICIOS»
marzo 04 10:12 2024 Imprimir noticia

El abogado Omar Menem, a cargo de la delegación local de la obra social estatal, indicó que el objetivo de su gestión es mejorar la prestación de los 27 mil afiliados que tiene en la provincia. No se sumó ningún empleado y se realizan auditorias a prestadores.


El experimentado abogado y designado titular de PAMI La Rioja, Omar Menem, habló de como lleva sus primeras semanas de gestión a cargo de la obra social estatal nacional.

En primera lugar, en diálogo con Riojavirtual Radio indicó que «después de 30 años de ejercer la abogacía en el foro local y nacional, ahora el objetivo es devolverle a la sociedad un poco de todo lo que me ha dado y salir de mi zona de confort, por eso acepté hacerme cargo del instituto por expreso pedido de Presidencia de la Nación».

«Vamos a dar todo para mejorar los servicios que se merecen nuestros jubilados en el ámbito de La Rioja» ya que lamentó que «todos estos años PAMI (La Rioja) fue un soporte político de gestiones anteriores, se priorizó lo político y no los servicios a la comunidad, por eso vamos a dejar de lado lo político y enfocarnos en la Salud», agregó el funcionario.

Sobre las cantidad de personas afiliadas a la obra social en La Rioja, Menem destacó que «tenemos 27 mil afiliados a PAMI ya que se incluyó también ex combatientes de Malvinas con su grupo familiar».

Respecto de la actualidad de su administración, indicó que «se vienen auditando cuestiones de personal, licencias, expedientes administrativos que tenemos en la justicia federal, hemos auditado clínicas por reclamos de afiliados y hemos auditado también los centros de día e internaciones».

Finalmente, Menem destacó que su llegada al organismo no implicó sumar ningún empleado a PAMI. «Tenemos la misma planta de empleados que desde el primer día. No tenemos nuevos ingresos».

Comentarios

comentarios