Para el gobierno, está garantizado el inicio del ciclo lectivo 2020

Para el gobierno, está garantizado el inicio del ciclo lectivo 2020
febrero 24 11:07 2020 Imprimir noticia

Arranca el 2 de marzo tras un acuerdo que será oficializado el miércoles por gremios y Educación. Se trata de una suba del sueldo básico docente a $12.000 retroactivo a enero. De esta forma, se da por cerrada la paritaria 2019.


El gobierno provincial da por garantizado el inicio del ciclo lectivo tras negociaciones y reuniones con diversos gremios docentes, pero principalmente con AMP, que nuclea cerca del 70% de los educadores.

Es que como ya había anticipado el sindicalista Rogelio De Leonardi, el gobierno otorgará un aumento que eleve a $12.000 el básico docente retroactivo a enero.

De Leonardi, a sabiendas que la situación económica de la provincia es la mejor, prefirió no tensar la cuerda. Además tiene claro que una suba o presión mayor sobre la ‘Casa de las Tejas’ haría un efecto cascada con otros gremios que ni siquiera comenzaron a negociar.

“El inicio del ciclo lectivo iniciará normalmente el 2 de marzo. Estuvimos abocados a generar todas las condiciones y posibilidad para cumplir con los requerimientos de los gremios”, apuntó este lunes a Radio La Ciudad el ministro Ariel Martínez.

De esta forma, todos los niveles educativos dependientes de la provincia, hablamos de inicial, primario y secundario comenzarán sus clases el lunes 2 de marzo.

Comentarios

comentarios