PARA EL INESISMO ES EL MOMENTO DE MAYOR INSTITUCIONALIDAD EN LA RIOJA

PARA EL INESISMO ES EL MOMENTO DE MAYOR INSTITUCIONALIDAD EN LA RIOJA
junio 02 07:21 2020 Imprimir noticia

Así lo indicó la secretaria de Gobierno del municipio Capital, Tere Luna, quien resaltó la figura del gobernador Quintela y puso de ejemplo que no avasalla la figura de Florencia López como vicegobernadora ni se avanza contra el Palacio Municipal.


En las últimas horas la actual secretaria de Gobierno del municipio capitalino, Tere Luna, pese a estar en la vereda de enfrente políticamente de la Casa de las Tejas salió a respaldar la forma de gobernar de Ricardo Quintela y resaltó que La Rioja vive uno de los momentos de mayor institucionalidad de las últimas décadas.

“En algunas cuestiones Quintela está haciendo historia y yo lo reconozco públicamente”, indicó la funcionaria capitalina en una entrevista para el programa Bajo la Lupa de Canal 9.

Luego agregó que es para destacar que la gestión Quintela no avasalle por ejemplo la figura de la vicegobernadora Florencia López como a su entender si se hizo por ejemplo con Néstor Bosetti y la propia Luna en las gestiones de Casas y Beder Herrera.

“Creo que Ricardo (Quintela) está dando pasos hacia la institucionalidad y habla muy bien de un hombre que viene del peronismo y que a padecido el avasallamiento” cuando fue intendente, destacó Luna.

Y allí destacó el aspecto de la Legislatura, al sostener que “no es el mismo lugar que se le da a Florencia (López)”, quien a entender de Luna cuenta con toda las facultades de su investidura, “a la que yo pasé”.

“Quintela derogó el decreto de Cámara que no le permitía a la vicegobernadora tener todas sus facultades. Es un hecho muy importante”, apuntó la referente de Juntos por el Cambio.

Luna también destacó también que la gestión Quintela le devolvió a la Capital su aniversario e indicó que durante las gestiones de Beder y Casas el aniversario de la Ciudad los 20 de Mao se habían transformado en un cuasi aniversario de la provincia ya que había sido robado a su entender por la ‘Casa de las Tejas’.

“Me llenó de magia ver a la intendente Inés Brizuela y Doria junto a Quintela en el aniversario de la Ciudad de La Rioja”, sentenció Luna.

Finalmente, sobre el financiamiento de la provincia a la Capital, la secretaria municipal consideró que “si bien no es lo que a mi me gustaría”, reconoció que hay un auxilio financiero importante mes a mes al Palacio Ramírez de Velasco.

Comentarios

comentarios