PARA PODER EVITAR EL PROCESO DE JUICIO POLÍTICO, RENUNCIÓ LA JUEZA NORMA ABATE DE MAZZUCCHELLI

PARA PODER EVITAR EL PROCESO DE JUICIO POLÍTICO, RENUNCIÓ LA JUEZA NORMA ABATE DE MAZZUCCHELLI
mayo 16 11:01 2024 Imprimir noticia

La titular de titular de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas había sido denunciada por un presunto pedido de coima. Desde todos los sectores de la política, oficialismo y oposición, pedían su destitución. La renuncia debe aceptarla la Legislatura.


Riojavirtual pudo confirmar que la jueza Norma Abate de Mazzucchelli presentó su renuncia al cargo de titular de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas tras ser denunciada por presunto pedido de coimas por una comerciante riojana que tramitaba una sucesión.

El objetivo es evitar el juicio político, donde todo indicaba iba a ser destituida de su cargo ya que estaban los votos tanto del oficialismo como la oposición, algo que hace mucho tiempo no se daba en un proceso de esas características.

De hecho, el propio gobernador Quintela había arremetido contra ella, al advertir que «la jueza Abate de Mazzuchelli, apuntada por pedir coimas para resolver distintos casos, está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia; por ello, solicité la separación de su cargo y la investigación de esta situación».

En ese contexto, la magistrada parecía acorralada en un hecho que no solo tuvo un correlato judicial con la denuncia, sino también mediático ya que el canal de noticias TN fue quien destapó el caso con una investigación exclusiva donde incluso entrevistó a Massucchelli.

La renuncia deberá ser aceptada por la Legislatura y en caso que así sea, luego Massucchelli tendrá que defenderse de las graves acusaciones en la denuncia en su contra para intentar demostrar su inocencia

Comentarios

comentarios