Para desactivar amenazas de paro docente, arranca la paritaria

Para desactivar amenazas de paro docente, arranca la paritaria
febrero 18 16:08 2019 Imprimir noticia

Será este martes y estarán presentes los principales gremios riojanos como AMP, SELaR y UDA, entre otros. Los docentes dicen que en 2018 perdieron 18% de su poder adquisitivo contra la inflación y exigen una suba de 26% para el primer semestre. 


El Ministerio de Educación busca evitar cualquier inconveniente en el próximo inicio de clases y menos que menos la posibilidad de un paro, por ello este martes se activará la mesa de negociación salarial con los gremios docentes.

Dirán presente AMP, UDA, SELaR y otros que plantean la necesidad de un aumento del 26% en el arranque del año, más precisamente retroactivo a febrero, y con ello se cubriría lo que consideran una pérdida del poder adquisitivo en 2018 del 18% y el primer aumento del 2019.

Por ahora el gobierno busca evitar el choque, pero descartan un aumento de esas características en lo inmediato y en una sola cuota, por lo que se espera que la negociación sea dura y extensa, pero haya acuerdo antes del 6 de marzo que dan inicio las clases.

“El aumento mínimo debe ser de 26 por ciento”, afirmó el sindicalista Rogelio De Leonardi al menos para el primer semestre del año y añadió que en 2019 la inflación está prevista en el orden del 30%.

Comentarios

comentarios