«PARA GANAR ES CLAVE LOGRAR UNA LISTA ÚNICA, LAS PASO GENERAN DIVISIONES»

«PARA GANAR ES CLAVE LOGRAR UNA LISTA ÚNICA, LAS PASO GENERAN DIVISIONES»
mayo 19 10:49 2023 Imprimir noticia

La vicegobernadora, Florencia López consideró que para las presidenciales y también a nivel provincial, el FdT debe buscar un candidato de consenso y no dirimir candidaturas en las PASO. Además dijo que para ella «sería un gran orgullo» ser candidata a senadora nacional.


La vicegobernadora y diputada provincial electa, Florencia López habló del armado electoral del Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales de octubre y también sobre la candidaturas que el peronismo riojano presentará para el Congreso nacional.

López se pronunció claramente a favor de lograr una lista de unidad y candidatos o candidatas de consenso en lugar de ir a las PASO. «Son horas decisivas y hay mucha incertidumbre. Más allá que Cristina Fernández ya dijo que no será candidata, ella sigue siendo la líder y conductora indiscutible del PJ y tenemos confianzas de que se puedan dirimir todas las diferencias y que podamos arribar a una lista única para luego poder triunfar en las elecciones», dijo en Riojavirtual Radio en relación a las elecciones presidenciales.

La Vicegobernadora pidió al electorado «tener cuidado y mucha precaución porque la oposición quiere volver a gobernar el país». «Hay que hablar con la gente porque la oposición quiere volver a gobernar el país y ya vimos el desenlace de eso. Fue un gobierno desastroso el que tuvieron, donde la gente quedó en los últimos lugares, donde no hubo posibilidades para el interior, donde provincias como La Rioja y todo el Norte argentino quedaron borradas de las intenciones de los gobernantes. Hay que trabajar mucho para que el FdT pueda seguir gobernando el país», indicó.

En este punto López consideró «fundamental» que el FdT logre la unidad para poder ganar las presidenciales en octubre.

Luego, López dijo que en el FdT «nunca las usamos a las PASO, ni a nivel nacional para elegir el candidato o candidata a la Presidencia y tampoco en la provincia para determinar las candidaturas al Congreso». «Más división y confrontación nos va a perjudicar, las diferencias hay quye solucionarlas en una mesa», agregó en relación a las PASO para luego agregar que «lo más importante es ver qué propuesta le vamos a ofrecer a la gente».

Además, López habló sobre una posible candidatura suya a senadora nacional y consideró «un gran orgullo» que el espacio le pida ser la candidata del espacio. «Siempre hay una posibilidad de ser candidata. Eso va a depender de mi partido. Una siempre ha sido esclava de la voluntad popular y del peronismo. Si ellos (el FdT) consideran que tengo algunas condiciones o cualidades que le puedan servir a La Rioja para defender la en la Cámara alta, eso sería para mí un gran orgullo», afirmó.

Por otro lado, la Vicegobernadora fue consultada por la postura de algunos dirigentes del FdT riojano que consideran que debe haber PASO para dirimir las candidaturas a diputados y senadores nacionales. «El gobernador Quintela será el que va a determinar la estrategia electoral que vamos a llevar adelante», respondió.

Comentarios

comentarios