PARA MADERA GANÓ «LA CONSTRUCCIÓN DESDE EL AMOR, NUNCA DESDE EL ODIO»

noviembre 16 17:12 2021 Imprimir noticia

La reelecta diputada provincial dijo que el contundente triunfo del Frente de Todos los obliga a «seguir buscando y ampliando consensos» y adujo que «es una gran responsabilidad» para el oficialismo y de ninguna manera «un cheque en blanco».


Teresita Madera diputada reelecta por el Frente de Todos, aseguró al aire de Riojavirtual Radio, que la sociedad riojana “voto equipo y unión. Voto trabajo en equipo”. Remarcó la recuperación de la madre de las batallas, el departamento Capital.

“Tenemos una alegría inmensa y gran responsabilidad”, anticipó la legisladora que afirmó que “ganamos por más de 20 puntos en Capital. La gente fue a votar por el trabajo en equipo, la gestión, la reactivación en la economía, el parque industrial y empleo. La gente valoro y nos votó”.

“Nos cabe la responsabilidad y ese acompañamiento nos obliga a avanzar y trabajar en equipo. Mi trabajo además de la cuestión legislativa, es acompañar al gobernador”, amplió Madera quien reconoció a cada uno de los integrantes de la militancia justicialista en cada rincón de la provincia.

Sostuvo también que “vamos a acompañar a la comunidad riojana y tomar medidas para fortalecer el sistema sanitario y cuidar la vida”. En este punto citó el ejemplo de los Chalecos Rojos, equipo tomado como ejemplo nacional de cuidado y asistencia, en Pandemia.

En lo político, puntualizó que “nos provocaron mucho, todo el tiempo. Entendimos que después de la última elección había que hacer una revisión hacia adentro y las formas de cómo llegar a la gente. Como dirigentes ganamos y perdimos elecciones”.

“Hay un solo camino en equipo, y desde la construcción del amor. Nunca desde el odio”, enfatizó la legisladora por el departamento Capital.

En cuanto al futuro, Madera sostuvo que “viene un equipo que se consolida. Eso implica responsabilidad. Hay un equipo de hombres y mujeres dispuestos a ello”.

Subrayó en el ámbito provincial que hay que trabajar para Los Llanos por el problema del agua, en el Norte el tema de la producción aceitunera, profundizar la generación de trabajo y las radicaciones de industrias. “En nuestro caso que se generen leyes para la posibilidad de radicación de empresas”, señaló Madera.

En estos días, adelantó la diputada, se tratará en la Cámara la sanción de presupuesto provincial y una vez asumidos las y los nuevos legisladores, retomarán el debate por la reforma debate con el gobernador y los diputados.

“Podemos tener una mayoría, pero no es un cheque en blanco. Debemos construir consensos. Escuchando las distintas voces”, analizó Madera y destacó que dos mujeres encabezaron las listas del Frente de Todos.

“Es un avance y debemos avanzar en la construcción cultural donde la igualdad está garantizada, eso se incluye en la reforma política”, dijo y reiteró que “las políticas públicas deben girar en base a las necesidades de la gente”.

Oposición

“Respetamos a la oposición por las bancas que lograron”, manifestó Madera al aire de Riojavirtual Radio. “Agradecí el llamado del diputado Galván. Agradezco ese gesto. Lo que viene nos obliga a dialogar. En política el camino es el diálogo. Si hay buenas ideas y proyectos ese es el camino. Estas actitudes que tuvo el diputado Galván, ayudan a construir una Rioja llena de oportunidades”.

Comentarios

comentarios