El gobernador indicó que «es la candidata natural del Frente de Todos» a presidenta e incluso advirtió que “el mismo Alberto (Fernández) dice que es la que más votos reúne». Sin embargo, tampoco descartó su apoyo a la reelección del Jefe de Estado.
El gobernador riojano Ricardo Quintela respaldó la mesa política que confirmó el Frente de Todos donde se discutirá la estrategia electoral del espacio de cara a las presidenciales de octubre próximo.
En ese contexto, explicó que no pudo formar parte de la primera mesa por el fenómeno climático que golpeó a La Rioja e incluyó piedra y no le permitió días atrás viajar a Buenos Aires para ser parte del encuentro por vía aérea.
Luego, Quintela en diálogo con Futurock fue contundente en diversos aspectos al sostener que si el presidente Alberto Fernández va a una PASO para intentar ser nuevamente el candidato a renovar el mandato no lo puede hacer con un ministro de su gabinete y sólo podría enfrentarse en ese escenario interno con su vice, hablamos de Cristina Kirchner.
«Yo creo que si el presidente y la vicepresidenta son (pre)candidatos, entre ellos pueden competir porque son pares, pero de otra manera no creo que ningún ministro de Alberto Fernández puede competir con el presidente, es lo que pienso», apuntó el riojano y recalcó que «si el presidente es candidato, veremos como nos encolumnamos atrás de él, porque creo que un presidente no puede competir con su ministro».
Luego, el mandatario provincial también se mostró a favor de que Cristina Kirchner sea parte de las listas del Frente de Todos en este 2023 electoral. «Creo que hay que insistir en la posibilidad de que la ex presidenta revea su decisión de no ser candidata, porque está claramente demostrado que es quien conduce y lidera el Movimiento Nacional Justicialista y al Frente de Todos y sería importante tenerla como precandidata o candidata».
Quintela también sostuvo que en el corto plazo en el Frente de Todos “hay que tomar decisiones importantes en la gestión, porque la gente no nos va a perdonar que nos entreguemos a una derecha que viene decidida a armar un país para pocos”.
comentarios