Para Quintela no puede haber mega minería sin “licencia social”

Para Quintela no puede haber mega minería sin “licencia social”
diciembre 30 05:03 2019 Imprimir noticia

El gobernador sostuvo que ejemplo de ello fue lo ocurrido en Mendoza donde la clase política aprobó una reforma para el sector rechazado por la sociedad. Además indicó que el problema no es la minería en si misma, sino los métodos de extracción con cianuro.


El gobernador Ricardo Quintela, se mostró este fin de semana comprensivo de las protestas en la provincia de Mendoza contra la minería a cielo abierto y recalcó que “el problema” no es la actividad sino “el sistema de extracción” con cianuro o ácido sulfúrico.

“Hay que tratar de que la explotación tenga licencia social y consenso social”, dijo el mandatario en una entrevista a un medio nacional.

En tanto, Quintela reconoció no estar al tanto de un proyecto de explotación conjunta de oro en la provincia por parte de una minera canadiense y otra china: “me entero por ustedes”, admitió. 

El gobernador, además, celebró el abrazo entre Alberto Fernández y Carlos Menem en la ceremonia de asunción presidencial más allá de que “se pueda estar o no de acuerdo” con el exmandatario, a quien calificó como “una persona muy afectuosa y muy querida en La Rioja”. 

Comentarios

comentarios