Para Quintela votar Frente de Todos es apostar a la “preservación del trabajo”

Para Quintela votar Frente de Todos es apostar a la “preservación del trabajo”
octubre 04 07:52 2019 Imprimir noticia

El candidato a gobernador dijo sólo el PJ tiene un programa de gobierno basado en el cuidado del empleo estatal y privado y cuestionó el modelo macrista que dejó miles de despedidos y empresas cerradas según datos del INDEC.


El candidato a gobernador del Frente de Todos Ricardo Quintela visitó este jueves el Departamento Chilecito, donde recorrió una fábrica de ladrillos en Vichigasta, viviendas en construcción en Sañogasta y la curtiembre de Nonogasta, y luego de dialogar con los trabajadores y escuchar sus necesidades, aseguró que en su proyecto de Gobierno “vamos a generar las condiciones necesarias, como lo viene haciendo el gobierno provincial, para que todos los riojanos puedan acceder a un trabajo digno”. De igual manera, se comprometió a brindar el respaldo político que garantice la preservación del trabajo.

En Vichigasta

En primer lugar Quintela visitó a los tabiqueros en la fábrica de ladrillos que se emplaza en la localidad de Vichigasta. Allí también se acercaron las familias del lugar para escuchar las propuestas del candidato a gobernador y brindarle su apoyo.

Quintela agradeció la concurrencia y les dejó un mensaje esperanzador “que tienda a levantar los brazos de la gente, ante la desesperanza que creó este gobierno nacional”. “La propuesta que encabeza Fernández es la esperanza de un presente y futuro mejor”, aseguró y dijo que su propuesta es expandir la economía para fortalecer el consumo, que significa solución.

A la vez, expuso la importancia de mecanizar el proceso para producir más con menor esfuerzo, y en ese marco, se comprometió a gestionar una máquina cortadora para los tabiqueros del lugar. También les propuso una organización de los trabajadores que genere una solución a todos.

Quintela dijo conocer en profundidad el trabajo que realizan, ya que su padre tenía un tabique y como dirigente trabajó mucho con los tabiqueros. “Hablamos con ellos y vimos el entusiasmo, el agradecimiento y la esperanza en cada uno de ellos, por lo que se viene”, resaltó.

En Sañogasta

El recorrido continuó en Sañogasta, donde visitaron las viviendas que son ejecutadas mediante un sistema de construcción con esfuerzo propio. En el lugar Quintela dialogó con los trabajadores y les transmitió el mensaje de esperanza.

Destacó la importancia de la construcción de más diez viviendas, “con las familias todas contentas porque aportaban materiales o mano de obra, pero todos se congregaban para construir su propia vivienda”. En la ocasión, puso de relieve el valor del trabajo en equipo por un bien común.

Después, visitaron el Instituto Privado San Pablo de Sañogasta, donde los recibió la rectora Stella Maris Víctor quien los guió en un recorrido por la institución educativa. En esta oportunidad, Quintela observó la necesidad de ampliar el edificio para brindar mayores comodidades tanto a alumnos como docentes, y se comprometió a aportar para concluir la construcción de las nuevas aulas.

En Nonogasta

Finalmente, Ricardo Quintela visitó la curtiembre de Nonogasta y mantuvo un diálogo ameno con los operarios y autoridades. Estuvieron el gerente de Producción José Luis Donato, el gerente de Recursos Humanos Gustavo Cejas, también participaron el secretario general de la UOM Omar Carrizo, y el secretario general del SECALaR (Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja) Federico Salazas, además de los operarios.

Quintela escuchó la realidad del sector productivo y dijo que es necesario un respaldo político que garantice la preservación del trabajo. Hizo referencia a la pérdida de las fuentes de trabajo y asumió el compromiso de ejecutar las políticas necesarias para terminar con la pérdida de las fuentes laborales.

Luego comentó la posibilidad de presentar un proyecto con UNINOA, que incluya leyes federales que permitan la competitividad. Sostuvo que es necesario que se reactive el consumo y que es fundamental para que la industria vuelva a reverdecer, así como el comercio, y también propuso la importación responsable que defiende la industria y el trabajo nacional. “Son los componentes que necesitamos para seguir creciendo”, indicó.

Por último, Quintela aseguró que “desde el Estado vamos a estar colaborando. Vamos a ser un Estado presente, que trate de solucionar los conflictos y no potenciarlos”, y comprometió así “tender una mano solidaria para todos los riojanos”.

En su recorrido por Chilecito, Quintela estuvo acompañado por los candidatos del Partido Ciudadanos a intendente Rodrigo Brizuela y Doria, a viceintendente Sebastián Gutierrez, y a diputados provinciales Claudio Ruiz, Oscar Sotomayor y Fabiana Oviedo, y los candidatos a diputados provinciales del Partido Social por el bien común Enrique Molina, Silvina Álvarez Vassellati y Carlos Herrera Cabrera, además de los candidatos a concejales de las distintas colectoras. Estuvieron presentes también los dirigentes Fernando Rejal, Santiago Azulay y Juan Luna.

Comentarios

comentarios