Para Ricardo Guerra “el candidato del PJ debe salir del consenso”

Para Ricardo Guerra “el candidato del PJ debe salir del consenso”
abril 09 17:56 2018 Imprimir noticia

Lo hizo en referencia al futuro candidato a gobernador para 2019, entre quienes sonaba el propio ministro de Hacienda, que dijo no tener en sus planes postularse. A su vez, agregó que es fundamental un PJ “unido” para enfrentar a Cambiemos el año próximo y minimizó datos de Nación e INDEC respecto de la baja de pobreza al advertir que no se condicen con la realidad al menos riojana.


El actual ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, sonaba fuerte como uno de los posibles candidatos a gobernador del PJ de cara a un 2019 netamente electoral. Pero este lunes le bajó el tono a la cuestión y fue tajante al advertir que “no está en mis planes ser candidato en 2019, el compañero que se presente para la gobernación debe surgir del consenso”.

Luego, el funcionario agregó que no solo se milita desde una candidatura al señalar que “yo soy Justicialista, y mi militancia está expresada mediante mi trabajo. Cumplo una función técnica y lo hago con un profundo sentimiento de responsabilidad, porque sé que los fondos que administro son los de todos los riojanos.

A su vez, marcó el camino que a su entender debe apuntar el oficialismo para poder retener el poder en la provincia teniendo en cuenta que deberán enfrentar al candidato de Nación y en esa línea apuntó que “estamos en un momento muy difícil para la población, y más que nunca necesitamos un peronismo unido que trabaje bajo la doctrina de la justicia social”.

Guerra no olvidó las críticas para con Nación, que a su entender asfixia financieramente a la provincia desde que Cambiemos llegó a la Casa Rosada, y luego minimizó los datos de baja de pobreza que difundió el INDEC.

“Con tristeza tengo que decir que no coinciden las estadísticas del Gobierno Nacional sobre pobreza con la realidad sobre la que trabajamos. Con casi 2 mil nuevos desempleados, fábricas y comercios que cierran y la obra pública casi paralizada, no puede afirmarse que estamos mejor”, sentenció.

Comentarios

comentarios