PARA SALUD, EL REBROTE DEL COVID-19 SE DIO TRAS EL DÍA DEL PADRE

PARA SALUD, EL REBROTE DEL COVID-19 SE DIO TRAS EL DÍA DEL PADRE
julio 10 20:21 2020 Imprimir noticia

De esta forma se vuelve a despegar la cuestión de la visita del presidente, que fue previa. Para el Día del Padre fue la única jornada en la que el gobierno provincial habilitó las reuniones familiares / sociales dentro del lapso de cuarentena.


Germán Guglieri es el actual subsecretario de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud. Este viernes, dio la visión de la cartera sanitaria respecto de las razones del rebrote del COVID-19 en La Rioja y sin dudas dijo que fue consecuencia de la habilitación de las reuniones familiares en el pasado Día del Padre.

“El rebrote en La Rioja se dio después del Día del Padre”, sostuvo Guglieri dando a entender que los contagios se multiplicaron a raíz de las reuniones sociales de la que participaron numerosos miembros de una familia en toda la Capital y el interior provincial.

Pero también con sus apreciaciones se despega completamente la visita a La Rioja del presidente Alberto Fernández de la cuestión ocurrida días antes del Día del Padre.

Luego, el funcionario también explicó las razones por la cual se volvió a Fase 1: “lo primero que se toma es el tiempo de duplicación de casos, eso fue aumentando en los últimos 10 días cuando empezó el rebrote. Volvimos a una tasa de duplicación de 4.5 días lo que definió el retroceso a fase 1, además que no encontrábamos un nexo epidemiológico certero, por lo que con esos parámetros se sugirió volver a fase 1”.

Comentarios

comentarios