La secretaria de la gobierno municipal sostuvo que «con nuevas leyes se puede cambiar la realidad de la gente» sin avanzar en una reforma de la Carta Magna provincial. El arco opositor la considera «inadecuada». Pormenores.
La Secretaria de Gobierno Municipal, Teresita Luna, cuestionó el llamado del gobierno provincial, a reformar la Constitución Provincial como así también el proceso electoral que se avecina.
En cuanto a la Reforma Constitucional, Luna consideró que «hay intencionalidad del quintelismo» en modificar la Carta Magna e instó a “respetar la actual Constitución” como así también “a respetar y cumplir leyes”.
A su entender “no hace falta reformar la Constitución Provincial” ya que con “nuevas leyes se puede cambiar la realidad de la gente».
Prácticamente todo el arco opositor enrolado en Junto por La Rioja se mostró en contra de debatir una reforma constitucional en La Rioja que el gobierno ya impulsa y no prevé frenar en su objetivo.
Entre otros aspectos, apuesta a limitar las reelecciones de diputados y concejales, también que los jueces en la provincia sean designados por periodos e incluso algunos consideran que se deberían elegir por el voto popular.
Sin embargo desde la oposición se desconfía en que solo se avance en esas cuestiones y considera que hay riesgo que se avance por ejemplo en reformar un sistema electoral a medida del oficialismo.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.