Para UATRE, los planes sociales atentan contra la cosecha

Para UATRE, los planes sociales atentan contra la cosecha
febrero 25 10:45 2020 Imprimir noticia

El gremio dice que el caso de Chilecito donde se convocaron a 3 mil personas para la cosecha de vid y olivo y sólo se presentaron tres es un claro ejemplo. “Esto es temporal y se puede ganar hasta $2300 el día, pero el plan es seguro”, argumenta.


El gremio UATRE se mostró claro respecto de las causas por las cuales por ejemplo Chilecito consiguió que apenas 3 riojanos se presenten cuando se necesitan 3 mil trabajadores temporales para la cosecha.

Si bien dijo que entiende el objetivo de los planes sociales en la actualidad, estos atentan a la hora de obtener operarios para la cosecha de vid y olivo.

En esa línea, el titular del gremio en La Rioja, Mauricio Luna, apuntó que  “las empresas trabajan como corresponde, blanqueando y a muchos de los ciudadanos no les conviene porque así se les cae el plan que tienen”.

Sin embargo, no dudó que “la gente quiere trabajar, quién no lo necesita hoy, pero se siente con la soga en el cuello, no pueden dejar el plan ya que es algo fijo mientras que la cosecha dura solo unos meses”.

Y luego apuntó que en La Rioja un cosechero puede llegar a ganar hasta $2500 al día: “el cajón cuesta de 120 a 130 pesos, y la gente como mínimo esta haciendo 9 cajones por día así que se pueden hacer hasta 2500 pesos”.

Comentarios

comentarios