Para Yoma, Angelelli estuvo más volcado a la política que al evangelio

Para Yoma, Angelelli estuvo más volcado a la política que al evangelio
abril 29 13:09 2019 Imprimir noticia

El embajador en Perú volvió a cuestionar la beatificación del ex obispo riojano, lo que le valió muy duras críticas por parte de un amplio sector del PJ y la Iglesia. También fue irónico: “¿no vamos a sacar a San Nicolás (del ingreso a Capital) para poner a Angelelli no?“.


Jorge Yoma semanas atrás había cargado duro contra la beatificación del monseñor Enrique Angelelli y a su entender su trabajo pastoral en La Rioja si bien lo consideraba bueno, no estaba a la altura para recibir esa distinción.

El pasado sábado finalmente se realizó la beatificación en el Parque de la Ciudad en lo que muchos consideran un hecho histórico para La Rioja y este lunes el embajador en Perú volvió a la carga.

En diálogo con Radio 24 sostuvo que “ser beato y santo no es para todo el mundo, es para personas que se compruebe que dedicaron su vida para las causas cristianas y de fe”.

Pero Yoma luego fue más allá y apuntó que “en el caso de Angelelli (y las otras personas beatificados), fueron honorables y buena gente, eran buenos sacerdotes pero volcados a la tarea política, antes que religiosos eran políticos. Entonces su vida estuvo más volcada a la tarea política, que antes que a la predica del evangelio”, sentenció.

Luego elevó el tono de sus críticas y afirmó que pese a que la justicia determinó que a Angelelli lo mató la dictadura a su entender “murió en un accidente, no lo mataron. La causa se reabrió políticamente”.

Finalmente, fue irónico respecto de la Iglesia riojana y se preguntó “¿no vamos a sacar a San Nicolas de la entrada (a la Capital) y poner a Angelelli, no?”.

Comentarios

comentarios