Parálisis casi total en el sector inmobiliario riojano

Parálisis casi total en el sector inmobiliario riojano
octubre 05 10:07 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó la cámara del sector, al advertir que la depreciaciaón del peso frente al dólar fue letal. No hay toma de créditos UVA y también incluso se paralizó tanto la compra como la venta en otras modalidades. Aducen que el parate viene hace meses.


La devaluación del peso frente al dólar golpeó con dureza al pequeño sector inmobiliario riojano, que también lucha con una sociedad que por necesidad principalmente apuesta fuerte a la espera de una vivienda otorgada por el Estado que se paga a cuota baja y bajo interés.

En esa línea, desde la Cámara Inmobiliaria riojana, su titular Luciana Porras Luján, advirtió que el parate es casi total en las operaciones de compra ventas de inmuebles, y el sector se está sosteniendo principalmente por la cuestión alquileres.

Al respecto, advirtió que la actual volatilidad económica “afectó por ejemplo la línea crediticia con los UVA, ya que en mayo y junio tuvimos las últimas consultas”.

“Hay un parate general en el mercado general de compra y venta, se ve involucrado la especulación del dólar. Desde mayo se ve esa realidad”, lamentó en diálogo con Radio La Red.

Respecto de la cuestión alquileres, Porras indicó que “desde la Cámara se hizo un compromiso (propietarios-inquilinos) de no aumentar más del 25% en el caso de viviendas y un 30% en los locales comerciales”.

Comentarios

comentarios