Paredes marcó distancia del macrismo: “nunca fui Cambiemos”

Paredes marcó distancia del macrismo: “nunca fui Cambiemos”
marzo 27 18:09 2019 Imprimir noticia

El intendente capitalino sostuvo que es “peronista” pese a tener diferencias con la conducción del PJ riojano. A su vez, indicó que le gustaría tener diálogo con Sergio Casas, aunque ello no implica un acercamiento político. ¿Se rompe el frente Ahora La Rioja?


El intendente capitalino Paredes Urquiza sorprendió con un raid que realizó en los medios de prensa riojanos donde se despegó completamente del gobierno nacional y puntualmente de Cambiemos, el frente que llevó a la presidencia a Mauricio Macri.

Sorpresivamente en diálogo con Radio La Red reconoció relación institucional con Casa Rosada pero negó categóricamente haber sido parte de Cambiemos. “Yo no soy ni seré parte de Cambiemos. Dentro de la provincia podemos aunar criterios (con Cambiemos) y a nivel nacional veremos a quién apoyaremos, vamos a tener diferentes candidatos a diputados nacionales y a presidente”, expresó.

Sus declaraciones tomaron por sorpresa a Julio Martínez, principal aliado de Nación en La Rioja y socio político de Paredes en La Rioja, ya que juntos forjaron el frente ‘Ahora La Rioja’ para el cual si las elecciones eran el 12 de Mayo los hubiera llevado al actual senador como candidato a gobernador y al intendente para su reelección.

Es evidente que el fallo de la Corte Suprema cambió completamente el escenario político ya que deja fuera de carrera a Sergio Casas. En ese contexto, el jefe comunal se lanzó como pre candidato a gobernador que es su principal anhelo y le tiró un centro al PJ.

En diálogo con Radio 24 sentenció que “el justicialismo no forma parte de Cambiemos, y yo soy  justicialista”, y agregó que “me gustaría reunirme con Sergio Casas”, aunque vio poco probable que ocurra.

A sabiendas de que el gobernador no podrá ir por su reelección tras el fallo de la Corte, finalmente sostuvo que “los que tuvieron el poder tienen que dar un paso al  costado, entre ellos Casas y Beder, tienen que asumir una posición de aporte para un proceso de renovación  autentico”.

El gran interrogante es que pasará con el frente Ahora La Rioja que armó con Julio Martínez, quien aparece como el candidato a gobernador macrista, y con su relación con Nación, que financió gran parte de las obras ejecutadas por el municipio capitalino tras sus declaraciones.

 

 

Comentarios

comentarios