Paredes cruzó a quienes piden la reelección de Casas

Paredes cruzó a quienes piden la reelección de Casas
junio 28 08:12 2018 Imprimir noticia

El intendente, lanzado como precandidato a gobernador, rechazó el pedido de un sector del PJ que pide un nuevo periodo del mandatario provincial y consideró que avanzan en esa línea violaría la constitución. El casismo le retrucó ¿están con miedo?


El intendente capitalino Alberto Paredes URquiza, quien se muestra aún como opositor al gobierno provincial, salió a cruzar a sectores del PJ que piden un nuevo periodo del gobernador Sergio Casas al frente de la Casa de las Tejas.

Recordemos que actualmente la constitución local se lo impide pese a que es su primer periodo en el cargo, pero al haber sido vicegobernador previo a ello lo limita según la última reforma.

Sin embargo, dirigentes como la intendenta Florencia López sostiene que constitucionalistas deberían evaluar a fondo la normativa y no descarta una reinterpretación de la constitución o en un defecto una enmienda constitucional.

Por ello, el jefe comunal salió a cruzar a quienes avalan esa posibilidad y sostuvo que “interpretar la Constitución para violarla… violar la Constitución para mantenerse en el poder… y que siga la misma historia.. No hay caso, algunos no aprenden más”.

Ante ello, del otro lado su par de Arauco se preguntó “¿compañero no será que están con miedo?”.

Todo esto se da en medio de la apertura del diálogo institucional entre el gobierno provincial y la municipalidad aunque este tipo de cuestiones amenazan con romperlo.

 

Comentarios

comentarios