PAREDES SOSTIENE QUE LA OPOSICIÓN NO TIENE CHANCE SI VA DIVIDIDA

PAREDES SOSTIENE QUE LA OPOSICIÓN NO TIENE CHANCE SI VA DIVIDIDA
julio 14 11:25 2021 Imprimir noticia

Pidió a los actores dejar los “personalismos” de lado tanto del radicalismo como de la flamante alianza Juntos por La Rioja: “hay posiciones y personas intransigentes y se están repitiendo viejos moldes”, sentenció el ex intendente.


Alberto Paredes Urquiza aseguró al aire de Riojavirtual Radio que “es necesaria una oposición unida para vencer al oficialismo en La Rioja”. Remarcó Paredes Urquiza que, en este sentido, “es difícil y complicado, pero es necesario”.

El ex intendente sostuvo ante la consulta de las próximas elecciones PASO y generales, que son “momentos importantes, pero no determinantes. No es un momento decisivo desde el punto de vista de los acuerdos políticos”.

Adelantó la necesidad de “profundizar las conversaciones y vencer obstáculos que se van presentando, que lamentablemente proyectan una oposición desunida”.

En lo global dijo que “la situación -sanitaria- no da para andar de campaña política, ni discusiones que son estériles en su mayoría”, y propuso la sanción de una Ley de carácter extraordinario, para una campaña extremadamente abreviada.

Indicó al respecto de la pandemia que “no da como para estar de campaña” y enfatizó que en los espacios políticos donde él dialoga “hay posiciones y personas intransigentes y se están repitiendo viejos moldes”.

“Por un lado, hay quienes se creen los dueños de los votos y otros dueños del Frente y decidir lo que se va a hacer. Esas posiciones personales intransigentes son las que le hacen un grave daño a la oposición y a la provincia toda”, advirtió Paredes Urquiza.

“Siento que hay que redoblar los esfuerzos. Hay unos días más para seguir conversando. Apelo a la cordura y procuro ir limando asperezas, para lograr este acuerdo tan necesario”, dijo el ex jefe comunal y aseguró que el “proyecto político es lo que interesa, para ser una verdadera alternativa política seria”.

Ante la consulta, si la oposición va dividida y si tienen chances de hacerle frente al oficialismo aseguró que “creo que no. Me parece que hay algunos pensamientos equivocados de algunos actores. El gobierno hoy no es mayoría en Capital, pero esto no significa que el voto, en cualquier categoría, ya sea castigo o contrario, vaya necesariamente a un solo sector o persona”.

“No hay un partido ni sector ni candidato que sea el dueño de los votos de la oposición. Es un crisol muy diferenciado de opciones”, agregó que “creo que va a haber sectores que tienen voto duro, que va a estar dividido, tanto en el oficialismo, como de la oposición”.

“El problema está en las posiciones personales intransigentes, personalísimas, de cada uno”, dijo y explicó que “espero que a nivel nacional haya voluntad de integración. Sería una locura que no pase lo mismo en La Rioja”, graficó en relación a la política nacional y el rol del peronismo republicano, espacio al cual él toma como referencia.

“Es difícil y complicado, pero es necesario”, dijo al respecto la unidad de la oposición en La Rioja.

Comentarios

comentarios