Paredes Urquiza dispuesto a jugar por la arriesgada ‘avenida del medio’

Paredes Urquiza dispuesto a jugar por la arriesgada ‘avenida del medio’
julio 30 10:09 2019 Imprimir noticia

Ratificó su candidatura a gobernador por Encuentro por La Rioja y marca distancia de sus aliados de Juntos por el Cambio, hablamos de UCR, PRO y Nación. Nuevamente descartó cualquier intento de reelección como intendente de la Capital.


El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza parece decidido a no dar marcha atrás y prepara su candidatura a gobernador por la siempre peligrosa ‘avenida del medio’, es decir sin jugar con el PJ ni con sus aliados PRO, UCR y Nación.

Planea, según manifestó en una reunión con vecinos, hacerlo por Encuentro por La Rioja a pesar de no tener delfín para la intendencia luego de que Felipe Alvarez confirme su candidatura a diputado nacional.

“Prefiero arriesgarlo todo y ser candidato a gobernador”, se oyó decir al intendente, pese a que sostuvo que si iría por la reelección en el Palacio Ramírez de Velasco la tendría asegurada.

Finalmente, argumentó su posición, que no es compartida por gran parte de su espacio que anhelaba ir por un nuevo mandato en la municipalidad: “No quiero seguir en este lugar para tener empleados que sigan cobrando dos mangos, no lo merecen, estamos en política para transformarle la vida a la gente y desde este lugar no vamos a poder hacerlo”.

Desde sus aliados PRO, UCR y Nación sostienen que solo es una herramienta para presionar por fondos, pero las tajantes declaraciones del jefe comunal parecen decir lo contrario.

Julio Martínez no está dispuesto a ceder la candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio y cuenta con el apoyo del máximo referente macrista, Marcos Peña, aunque en el último tiempo Paredes Urquiza sumó el apoyo del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto.

El tiempo dirá si Paredes URquiza cumple con sus aseveraciones o será víctima del archivo respecto de que descarta una reelección como intendente e irá por la gobernación a todo o nada.

Comentarios

comentarios