Paredes Urquiza rompió con Mauricio Macri y Julio Martínez

Paredes Urquiza rompió con Mauricio Macri y Julio Martínez
mayo 31 11:22 2019 Imprimir noticia

La cúpula del municipio sostiene que Casa Rosada lo presionó para que apoye la candidatura a gobernador del radical. El jefe comunal no aceptó ya que tiene la misma aspiración. Peligra el envío de fondos de Nación para los PEM. ¿Vuelve al PJ?


Una verdadera bomba electoral. Altas fuentes del municipio capitalino confirmaron a Riojavirtual que el intendente Alberto Paredes Urquiza rompió su alianza político electoral con Casa Rosada y sus representantes en La Rioja, hablamos de Julio Martínez y compañía.

Desde el Palacio Ramírez de Velasco sostienen que enviados de Nación este jueves presionaron al jefe comunal para que haga público su respaldo a la candidatura de Julio Martínez para gobernador.

Es sabido que Paredes Urquiza también apunta a la gobernación y en esa línea rechazó el pedido, pero intentó negociar y propuso que si es candidato a gobernador por Encuentro por La Rioja también llevará a la cabeza el candidato a presidente de Cambiemos.

Esto fue rechazado por el enviado del jefe de Gabinete MArcos Peña, hablamos del interventor del PRO La Rioja, Marcelo Wechsler, que incluso habría advertido al intendente que de no aceptar el pedido de Casa Rosada peligraría el envío de fondos de Nación a la Capital, lo que terminó de molestar a Paredes Urquiza y lo obligó a romper relaciones.

“No esperabamos esta actitud de Nación, son prácticas que creíamos haber dejado atrás por parte de nuestros gobernantes”, señaló un ‘peso pesado’ del municipio.

Finalmente, consultado por Riojavirtual sobre si el paredismo volverá al PJ, dice que no está en estudio esa posibilidad y buscan ser la ‘Alternativa’ al oficialismo y al macrismo en las elecciones provinciales.

Comentarios

comentarios