PAREDES URQUIZA. «ENCONTRÉ UN GOBERNADOR ABIERTO AL DIÁLOGO»

PAREDES URQUIZA. «ENCONTRÉ UN GOBERNADOR ABIERTO AL DIÁLOGO»
mayo 09 07:39 2022 Imprimir noticia

El ex intendente habló de su reunión con Quintela, dijo que lo ve «centrado en lo económico y social» y descartó que se sume al gabinete. Además, opinó de la gestión municipal de Capital y consideró que «hay un entorno» que le hace daño.


El ex intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza habló con Riojavirtual Radio sobre la reunión que este domingo mantuvo con el gobernador Ricardo Quintela y destacó que, para él, lo más saliente de ese encuentro fue «la apertura al diálogo» del mandatario provincial.

Este domingo, Paredes Urquiza sorprendió a todos cuando se publicó una foto en la que se lo vio junto a Quintela y al actual titular de AJALAR, Ramón Vera. Es que en las elecciones de octubre del año pasado, Paredes Urquiza formaba parte de la alianza opositora que compitió con el Gobierno en las urnas.

«Es importante el tener espacios de diálogo como el que tuvimos ayer con el Gobernador. Fue una reunión extensa, estuvimos reunidos unas dos horas y conversamos mucho, hace muchos años que no hablaba con él. Y me gustó ver un Gobernador abierto al diálogo, que busca espacios de participación abierta, vi una persona muy centrada en la realidad económica y social de la provincia, proyectándose al futuro», afirmó.

Paredes Urquiza descartó de plano que este encuentro con Quintela vaya a derivar en una incorporación suya al Gabinete provincial. «No voy a formar parte del Gobierno, no voy a ocupar un cargo. Ese no fue el espíritu ni el objetivo de la reunión. Yo creo que se puede hacer política y que se puede trabajar por la provincia sin necesidad de ocupar un cargo público, se puede aportar con ideas, con proyectos, hacer un aporte que sirva para mejorar y crear nuevos rumbos», indicó.

Al ser consultado sobre si esta reunión con Quintela significa su regreso a las filas del PJ, el ex intendente respondió: «Yo nunca me fui del PJ, soy afiliado al partido desde hace muchos años, he tenido muchas diferencias de pensamiento hasta con mis propios jefes políticos, pero nunca me fui. Los que pensamos distinto no estamos en contra de nadie y por eso me parece fantástico que el Gobernador se quiera abrir al diálogo y escuchar una fuerte crítica o debatir ideas», aseguró.

La gestión municipal

Por otro lado, Paredes Urquiza habló sobre la gestión del radicalismo en el municipio capitalino y dijo que ve «una gestión muy difícil y sacrificada». «Veo una gestión municipal muy difícil y sacrificada y más aún en un entorno político que le resta fortaleza política a la actual administración municipal. Yo he dialogado con ellos para intentar una construcción política que aglutine a diferentes sectores y ha sido muy difícil y lamentablemente creo que en el futuro lo seguirá siendo», consideró.

En la misma línea, Paredes Urquiza dijo que «es difícil articular con distintos sectores de la oposición una construcción política en común que implique tener un horizonte homogéneo de proyectos». «Ojalá que en algún momento La Rioja tenga una oposición verdaderamente fuerte porque eso ayuda a fortalecer las instituciones y el equilibrio interno y además porque implica un mejor control», cerró.

Comentarios

comentarios