Paredes Urquiza volvió a chicanear a Julio Martínez

Paredes Urquiza volvió a chicanear a Julio Martínez
enero 30 10:58 2019 Imprimir noticia

Pese a ser aliados políticos, ambos tienen la misma aspiración: ser gobernador. Pero tras la consulta popular, el intendente capitalino sostuvo que el radical quedó desdibujado ya que ni siquiera ganó en su territorio Chilecito. Igual, le pidió su apoyo.


El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza tuvo una raid por distintos medios nacionales para hablar de la reciente consulta popular que es cuestionada por la oposición por los niveles de votantes que tuvo y que a su entender es inválida.

Pero lo que sorprendió es su respuesta respecto de la interna opositora por la gobernación y quien cuenta con el apoyo de Nación de cara al 2019 electoral.

Consultado por el diario La Nación sobre si será candidato, el intendente capitalino sostuvo que “tengo toda la voluntad, el compromiso y la responsabilidad de presentar un proyecto que enfrente al gobierno provincial”.

Luego se le preguntó si iría a una interna con Julio Martínez por la oposición, y la respuesta fue dura para con el radical, ya que sostuvo que “creo que la interna fue el domingo”.

“Martínez compitió en su departamento [Chilecito] y yo en el mío. Nosotros nos hacíamos cargo de la capital y ellos, del interior. Acá [en la capital] el NO ganó 51 a 48. Y en el interior perdimos estrepitosamente”.

De esta forma, Paredes dio a entender que él está mejor posicionado para ser el candidato a gobernador opositor, aunque reconoció que necesita del acompañamiento del Cambiemos para ganar la elección.

“Es una posición interesada la mía, obviamente, pero no puede dejar de ser una lectura. En la provincia hay un fuerte rechazo al gobierno nacional. Tememos que presentar una figura distinta a la que ya se presentó (por Martínez) y perdió varias elecciones y competir con una figura nueva. Pero tenemos que ir todos juntos”, sentenció el jefe comunal.

Finalmente, reiteró que “solo si vamos juntos [con el resto de la oposición]. Si vamos separados, el gobierno provincial (PJ) va a seguir ganando”.

Comentarios

comentarios