PARKING DE 48 HORAS, LA EXIGENCIA CLAVE DEL SECTOR COMERCIAL POR LA CUASIMONEDA

PARKING DE 48 HORAS, LA EXIGENCIA CLAVE DEL SECTOR COMERCIAL POR LA CUASIMONEDA
enero 20 10:33 2024 Imprimir noticia

Tanto cámaras empresarias como del comercio ya adelantaron que aceptarán el instrumento financiero al que recurrió la provincia tras denunciar ahogo financiero de Nación, pero dejaron claro que en 48 horas se deberán poder cambiar a pesos 1 a 1.


En medio de la denuncia de ahogo financiero de Nación, el gobierno riojano logró tener luz verde para emitir $22.500 millones de una cuasimoneda. A partir de ahí, comenzaron las negociaciones con el sector empresarial para que una vez instrumentada su aplicación y se comience a pagar hasta el 30% del salario estatal por esa vía, el comercio principalmente la reciba.

La Cámara Olivícola, La Cámara de la Construcción, Unir, el Centro Comercial y la Cámara Empresarial Riojana, son algunos de los sectores que ya confirmaron que aceptan operar con el Bono Cancelación de Deuda que emitirá el gobierno.

En ese contexto, fuentes consultadas por Riojavirtual en el ámbito empresario indicaron las exigencias que plantearon antes las autoridades y son tres puntuales.

  • La primera que la misma tenga respaldo
  • La segunda es que tenga un parking máximo de 48 horas, lo que en términos simples significa que a partir de los dos días posteriores a su recepción, se podrán cambiar a pesos.
  • La tercera es que ese cambio sea 1 a 1

En todo ello, el gobierno dijo que están las condiciones para cumplir con todas esas pautas básicas que exige el empresariado y además también estos últimos están dispuestos a permitir que les cancelen deudas que la provincia tiene con proveedores.

A cambio de ello el sector comercial, a través de distintas cámaras, elaborará medidas con la que buscará estrategias para que el estatal provincial por ejemplo, sienta que no pierde dinero y buscará incluso atraer a través de promociones y descuentos.

«Esto tiene que ser bien implementado por el gobierno y nosotros tenemos que cumplir con nuestra palabra. Ellos nos cambian 1 bono por 1 peso y nosotros le transmitimos al cliente la garantía de que no habrá listas de precios paralelas para ellos por abonar con esa herramienta. No sirve a nadie que esto fracase porque sería un golpe duro al circuito financiero local», sentenció a Riojavirtual.

Comentarios

comentarios