MARIANA URBANO PIDIÓ QUE «NO VOLVAMOS AL MODELO NEOLIBERAL»

MARIANA URBANO PIDIÓ QUE «NO VOLVAMOS AL MODELO NEOLIBERAL»
agosto 09 12:57 2023 Imprimir noticia

La precandidata a diputada del Parlasur por Unión por la Patria (UP), Mariana Urbano, «ese gobierno (Macri) fue el que nos endeudó por décadas y hoy estamos pagando las consecuencias de eso». Pidió al votante apostar «a un modelo de inclusión».


Mariana Urbano es precandidata a diputada del Parlasur por Unión por la Patria (UP) y habló con Riojavirtual Radio sobre estas elecciones para definir quiénes serán los representantes de ese organismo regional.

«El Parlasur es un órgano consultivo, no legislativo, es una institución más para fortalecer la democracia no solo de nuestro país sino de la región. Hoy en el mundo el multilateralismo ha cobrado una importancia relevante. El MERCOSUR quiere empezar a transitar un proyecto de mayor integración que no solo sea económico sino que también se proyecte a los derechos humanos, a distintos temas que hoy están en la agenda internacional como el uso de los recursos estratégicos y de las energías renovables», señaló.

Urbano consideró que, en base a este auge del multilateralismo en el mundo, «no debemos ser naciones aisladas sino naciones con una misma realidad latinoamericana, integrada en un contexto internacional de cambios y para eso hay qyue tener una buena vinculación con los países vecinos».

A su vez, comentó que en esta campaña electoral en los barrios y en el interior de la provincia «la gente no tiene incorporado que se votan representantes del Parlasur». «La gente nos pregunta cuál es la importancia de eso, si sirve o no sirve. En estos años el Parlasur no ha tenido la relevancia para la que fue creado», acotó.

Luego, Urbano habló en general sobre el proyecto político de Quintela y dijo que es clave que en la Nación gane las elecciones también el peronismo. «Quintela conduce un proyecto que necesita seguir creciendo y es importante que todas las autoridades electas el 7 de mayo puedan ir a Nación, golpear las puertas y tener allá un gobierno de un mismo signo político. Porque si en la Nación tenemos un gobierno adverso, que no mire las provincias del Norte y no entienda las problemáticas que tenemos en nuestra región, será muy difícil. Acá lo que está en juego es la continuidad de la Patria», consideró.

Urbano pidió al electorado «no volver a los cuatro años que tuvimos de un gobierno neoliberal». «Ese gobierno neoliberal fue el que nos endeudó por décadas y hoy estamos pagando las consecuencias de eso. La gente tiene que tener conciencia de eso, esa plata que entró del FMI no está en obras, ni en escuelas ni en hospitales. Que la gente no se quede con la bronca, que comparen dos modelos de gestión, uno que busca el progreso pero con inclusión y el otro es un modelo de ajuste sobre los trabajadores», completó.

Comentarios

comentarios