PARQUE EÓLICO CON 600 MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA: “LA MANEJABAN COMO UNA PYME”

PARQUE EÓLICO CON 600 MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA: “LA MANEJABAN COMO UNA PYME”
julio 28 15:41 2020 Imprimir noticia

La contundente frase corresponde al nuevo presidente de la SAPEM de Arauco, Ariel Permigiani, quien se mostró asombrado con el multimillonario pasivo de la firma de lo cual sólo el 50% pertenece al ‘Bono Verde’. Denuncia manejo poco profesional.


El gobierno provincial dio a conocer la preocupante situación en que tomó la conducción del Parque Eólico de Arauco SAPEM: 600 millones de dólares de deuda.

Así lo confirmó el nuevo presidente de la firma, Ariel Permigiani, quien reemplazó a Fernando Cárbel quien según informó la ‘Casa de las Tejas’ lo desplazó por no rendir cuenta de sus actos al Poder Ejecutivo.


“Parque Eólico Arauco es la empresa más grande que tiene la provincia y es una de las más grandes del NOA. El pasivo que hoy tiene el Parque Eólico es la mitad del pasivo que tiene Vicentín. Hoy Vicentin tiene un pasivo de 1.200 millones de dólares y acá la deuda estaría rondando la mitad de eso”, afirmó Parmigiani a Radio La Red.

Al respecto, el funcionario sostuvo que si bien el 50% de la deuda de 600 millones de dólares corresponde al bono verde tomado para la ampliación del parque, el resto habrá que investigar qué, como y porqué se gastó el resto.

“Hubo muchos errores de mal manejo que ocasionaron esto. Si se hubieran hecho uno o dos parques la situación sería distinta pero se quisieron hacer seis parques en total”, indicó Permigiani al ser contundente y destacar que la empresa fue manejada como un kiosco por su nivel de informalidad: “era una empresa que se estaba manejando como si fuera una pyme”.

En esa línea, Permigiani indicó que el primer paso de su gestión será buscar “estabilizarla”, ya que si bien la empresa genera fuertes ingresos, es inviable seguir con ese nivel de pasivo.

Por último, Permigiani se refirió a la denuncia del gobierno de que el ex presidente Fernando Cárbel retaceaba información de los manejos de la empresa SAPEM al gobierno.

“Desde enero yo empecé a trabajar en el comité de reestructuración de la deuda y vimos que desde Parque Arauco había poca información que se enviaba desde el directorio de la empresa. Y también había una diferencia de realidades que se estaba planteando. Se había armado un relato sobre la situación de la empresa pero cuando uno iba a los números veía que no era así la situación. Y eso empezó a desencadenar una serie de sucesos que terminó en la decisión de remover al directorio”, sentenció.

Comentarios

comentarios