PASO. Alberto Fernández ya habla como presidente electo: “se acabó la grita”

PASO.  Alberto Fernández ya habla como presidente electo: “se acabó la grita”
agosto 12 00:28 2019 Imprimir noticia

Pese a no serlo, todo indica que la tendencia es irreversible a favor del candidato a presidente del peronista/kirchnerista Frente de Todos de cara al 27 de octubre.


“Muchas gracias, Argentina”. Así arrancó Alberto Fernández su mensaje de cierre, las 23.43. “Los argentinos hoy comenzamos a construir otra historia”, agregó flanqueado por dos Abuelas de Plaza de Mayo con las que subió al escenario, tras saludar a su hijo allí presente.

El candidato presidencial de Frente para Todos agradeció “a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. Entendieron que vamos a hacer un país federal los próximos cuatro años”.

Fernández no hizo alusión alguna a la cantidad de votos obtenidos, después que el demorado conteo provisorio dio a las 22.30 una contundente diferencia de 47 a 32 sobre 87 por ciento de los votos escrutados.

Prometió una etapa nueva para el país. “A los que se fueron a dormir, que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo”, dijo en alusión al mensaje final de Mauricio Macri. “Argentina está pariendo otro país”, concluyó y se abrazó al gobernador tucumano Juan Manzur.

Como antes había dicho Máximo Kirchner, “no venimos a restaurar sino a construir una nueva Argentina”.

Después salió a la avenida Corrientes, donde desde un  palco elevado y de cara al centro de la ciudad, dio un mensaje ante miles de seguidores.

Antes que Fernández, subieron al escenario los candidatos a gobernador bonaerense Axel Kicillof y a jefe de gobierno porteño Matías Lammens, con sus candidatos a legisladores.

Axel volvió a ser la estrella de la noche. Ovacionadísimo por los dos millares de seguidores en el centro cultural C de Chacarita, después de que derrotó por casi 20 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal: 50 a 30 

Máximo Kirchner, por su parte, le pidió al Gobierno de cara al 27 de octubre “una campaña limpia”;  sostuvo que “no se trata de reconstruir lo que fue sino de construir lo que viene”, y saludó especialmente al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, candidato a diputado nacional. 

Por su parte, Massa dijo que el resultado es un “mensaje muy contundente” y “una ola de esperanza que derrotó a la mentira y al miedo; los argentinos del trabajo derrotaron a la especulación financiera”.

Además dijo que dos tercios de los argentinos votaron oposición y convocó al voto de los que lo hicieron por Consenso Federal de Roberto Lavagna.

Comentarios

comentarios