Pese a no serlo, todo indica que la tendencia es irreversible a favor del candidato a presidente del peronista/kirchnerista Frente de Todos de cara al 27 de octubre.
“Muchas gracias, Argentina”. Así arrancó Alberto Fernández su mensaje de cierre, las 23.43. “Los argentinos hoy comenzamos a construir otra historia”, agregó flanqueado por dos Abuelas de Plaza de Mayo con las que subió al escenario, tras saludar a su hijo allí presente.
El candidato presidencial de Frente para Todos agradeció “a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado. Entendieron que vamos a hacer un país federal los próximos cuatro años”.
Fernández no hizo alusión alguna a la cantidad de votos obtenidos, después que el demorado conteo provisorio dio a las 22.30 una contundente diferencia de 47 a 32 sobre 87 por ciento de los votos escrutados.
Prometió una etapa nueva para el país. “A los que se fueron a dormir, que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo”, dijo en alusión al mensaje final de Mauricio Macri. “Argentina está pariendo otro país”, concluyó y se abrazó al gobernador tucumano Juan Manzur.
Como antes había dicho Máximo Kirchner, “no venimos a restaurar sino a construir una nueva Argentina”.
Después salió a la avenida Corrientes, donde desde un palco elevado y de cara al centro de la ciudad, dio un mensaje ante miles de seguidores.
Antes que Fernández, subieron al escenario los candidatos a gobernador bonaerense Axel Kicillof y a jefe de gobierno porteño Matías Lammens, con sus candidatos a legisladores.
Axel volvió a ser la estrella de la noche. Ovacionadísimo por los dos millares de seguidores en el centro cultural C de Chacarita, después de que derrotó por casi 20 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal: 50 a 30
Máximo Kirchner, por su parte, le pidió al Gobierno de cara al 27 de octubre “una campaña limpia”; sostuvo que “no se trata de reconstruir lo que fue sino de construir lo que viene”, y saludó especialmente al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, candidato a diputado nacional.
Por su parte, Massa dijo que el resultado es un “mensaje muy contundente” y “una ola de esperanza que derrotó a la mentira y al miedo; los argentinos del trabajo derrotaron a la especulación financiera”.
Además dijo que dos tercios de los argentinos votaron oposición y convocó al voto de los que lo hicieron por Consenso Federal de Roberto Lavagna.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.