PASO: arrancó la campaña electoral en televisión y radio

PASO: arrancó la campaña electoral en televisión y radio
julio 24 13:24 2017 Imprimir noticia

A partir de este lunes, y hasta el 11 de agosto que es la fecha en que inicia la veda electoral, todas las agrupaciones podrán hacer uso de su espacio publicitario en los medios audiovisuales. En La Rioja son el PJ (Carlos Menem), Cambiemos (Julio Martínez), Movimiento Norte Grande (Tere Luna) y UNA Rioja (Ismael Bordagaray), entre otros.


Desde las 7 arrancó el duelo de los spots de campaña en la televisión y las radios de todas las agrupaciones que competirán en las PASO de agosto.

El Ministerio del Interior de la Nación comunicó que la distribución se hizo a partir del “Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral” en 2.706 medios de todo el país, tanto en radios AM y FM como TV abierta y servicios de cable.

La cartera que conduce Rogelio Frigerio explicó que “todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral”.

“La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto que, según el cronograma establecido, se extenderá hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral”, puntualizó el Ministerio.

La difusión de los spots publicitarios se realizará de acuerdo con el “Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta”, completó.

Comentarios

comentarios