PASO. CASI 100 MIL RIOJANOS NO VOTARON Y ALLÍ BUSCAN ADHERENTES LAS DISTINTAS FUERZAS

PASO. CASI 100 MIL RIOJANOS NO VOTARON Y ALLÍ BUSCAN ADHERENTES LAS DISTINTAS FUERZAS
agosto 23 08:33 2023 Imprimir noticia

La provincia tuvo un 34% de ausentismo porque 99.057 riojanos no participaron del comicio sobre un padrón de 291.743. Allí tanto UxP como JxC buscan los votos para revertir la derrota con libertarios, que buscan ampliar su base de votantes.


La Rioja se ubica con casi 34% de ausentismo entre las tres provincias con menor participación de acuerdo al porcentaje de votantes que fueron a sufragar en las PASO: 99.057 riojanos no participaron sobre un padrón de 291.743.

Es justamente allí donde ponen el foco tanto el oficialista Unión por la Patria como el opositor Juntos por el Cambio para revertir la derrota del 13 de agosto a manos de la Libertad Avanza. Justamente estos últimos también apuestan a captar entre esos ausentes mayor volúmen de votos.

Además están también los que votaron en blanco, otro espectro al cual apuntan las distintas fuerzas, por lo cual se espera que cada una de ellas refuerce su mensaje para intentar convencer de porqué hay que votarlos.

Recordemos que la Libertad Avanza fue la sorpresa en la PASO en la provincia como ocurrió en gran parte del país. Sin embargo, desde el oficialista Unión por la Patria están confiados en poder revertir la elección al sostener que «el 13 de agosto no se definió nada y estamos abajo sólo un par de puntos, algo totalmente revertible en octubre. Saldremos a movilizar y pedir el voto a cada uno de nuestros ciudadanos y explicarles porque tienen que acompañarnos», señaló un funcionario de primera línea de la Casa de las Tejas.

Desde Juntos por el Cambio sostienen que «la gente no apostará a los extremos que hoy son el kirchnerismo y Milei. Creemos que la gente busca cambios, pero que tampoco pongan el país patas para arriba».

Por último, en la Libertad Avanza están seguros «que el fenómeno Milei no se detendrá, llegó para quedarse y lo ratificaremos el 22 de octubre».

Comentarios

comentarios