El oficialismo superó el 50% de los votos y duplicó a su inmediato perseguidor que fue el espacio que integra UCR llamado ‘Vamos La Rioja’. De repetirse estos números en las generales, el Frente de Todos se quedaría las dos bancas en juego en el Congreso.
Con más del 90% de los resultados oficiales de las PASO en La Rioja, se confirmó el contundente triunfo con más del 50% de los votos por parte del peronista Frente de Todos.
El peronismo ganó en todos los departamentos de la provincia, incluido la Capital y con la posibilidad de que si se repiten los resultados en noviembre próximo, el Frente de Todos podrá quedarse con las dos bancas en juego en el Congreso.
Ahora, el peronismo deberá comenzar a analizar sus candidatos a diputados/as provinciales con los que prevé traccionar aún más votos en su estructura electoral. Recordemos que se renueva el 50% de las bancas en la Legislatura con el distrito más importante de la provincia en juego, hablamos de la Capital, donde se jugará la madre de todas las batallas.
La ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, fue la gran ganadora de los comicios junto con quien la secunda, hablamos de Ricardo Herrera. Ambos son referentes de Capital y Chilecito respectivamente, con lo que ello implica en peso electoral.
Ahora, el oficialista Frente de Todos apostará en las elecciones generales de noviembre próximo a repetir o mejorar estos resultados ante una oposición dividida y golpeada.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.