PASO. EN LA RIOJA VOTÓ MENOS DEL 70% DEL PADRÓN ELECTORAL

PASO. EN LA RIOJA VOTÓ MENOS DEL 70% DEL PADRÓN ELECTORAL
agosto 13 20:54 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó el Comando Electoral Nacional. Puntualmente en nuestra provincia votó el 69,7% de los 304.000 ciudadanos habilitados para votar este 13 de agosto. El número de votantes es mucho menor al 7M.


En las elecciones PASO de este domingo votó menos del 70% del padrón electoral.

Según confirmó el Comando Electoral Nacional, en la provincia votó el 69,7% de los 304.000 ciudadanos habilitados para votar en los comicios de este 13 de agosto.

La cifra de votantes en la provincia que se registró este domingo es menor que el porcentaje de votación que hubo en las elecciones del pasado 7 de mayo ya que ese día votó el 75% del padrón electoral. Hay que recordar que en los comicios del 7M se votó para los estamentos gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales.

Por otro lado, a nivel nacional, en las PASO de este domingo sólo votó el 69% del electorado, lo que representa un aumento histórico del ausentismo en primarias presidenciales. Fue la participación electoral más baja en una elección presidencial desde que se instauraron las PASO, en 2011. La cifra registrada a nivel nacional es prácticamente la misma que la que se produjo en la provincia.

Comentarios

comentarios