PASO. LA UCR RIOJANA NO QUIERE SUSPENSIÓN SINO REPROGRAMACIÓN

PASO. LA UCR RIOJANA NO QUIERE SUSPENSIÓN SINO REPROGRAMACIÓN
abril 05 14:14 2021 Imprimir noticia

Rechaza la postura del PJ tanto a nivel local como nacional de directamente suspender la elecciones Primarias e ir directo a las generales. Sí aceptaría reprogramar las PASO para septiembre y las generales para noviembre próxima.


El diputado provincial por la UCR, Juan Amado, se refirió a la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que impulsa el peronismo quien pide que esto se haga por única vez por la pandemia y fue tajante respecto de que su espacio no avala la suspensión, aunque no descartan apoyar una reprogramación.

No obstante, Amado sostuvo que desde Juntos Por El Cambio (espacio que integra la UCR), se está analizando la situación y adelantó que “la coalición opositora está más cerca de la postergación de las Primarias, que de suspenderlas.” Es más, el diputado estableció que las PASO podrían ser en septiembre y las generales en noviembre con consenso.

En cuanto a los candidatos del espacio opositor Juntos por La Rioja para este 2021 electoral, el legislador opinó que “los nombres se darán a través del consenso y el dialogo entre todos los espacios”. Actualmente los referentes de Juntos por La Rioja son Inés Brizuela y Doria, Felipe Alvarez y Julio Martínez.

La Rioja pone en juego en las elecciones nacionales dos bancas en la Cámara Baja del Congreso. Hablamos de la que ocupan hoy Julio Saad y Danilo Flores, el primero por la oposición y el segundo del oficialismo.

Comentarios

comentarios