PASO. QUINTELA PLEBISCITÓ GESTIÓN Y TUVO UN CONTUNDENTE RESPALDO

PASO. QUINTELA PLEBISCITÓ GESTIÓN Y TUVO UN CONTUNDENTE RESPALDO
septiembre 12 22:14 2021 Imprimir noticia

Pese a que este año se pelea lugares en el ámbito legislativo, su gobierno plebiscitó claramente la gestión que tuvo durante la pandemia y el holgado triunfo frente al arco opositor habla de un respaldo político: «la gente evaluó y aprobó», remarca el PJ.


En este primer round que fueron las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de este domingo no sólo se disputaron internas en los diferentes frentes para definir sus candidatos a diputado nacional, sino que fue un verdadero plebiscito de gestión para la administración de Ricardo Quintela que debió gobernar su primer año y medio en un contexto inédito de pandemia.

El contundente triunfo del Frente de Todos en la provincia, algo que no ocurrió en muchas provincias del país, también mostraron claramente que con sus errores y virtudes, el manejo de la pandemia por parte de las autoridades de la Casa de las Tejas tuvo también un espaldarazo.

Así por ejemplo lo expresó el referente peronista Fernando Rejal en diálogo con Riojavirtual Radio, al advertir que «además de grandes candidatos como Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, la administración de la pandemia fue una parte fundamental de este triunfo porque la gente evaluó y aprobó».

La fuerte inversión en mejorar el sistema sanitario tanto en Capital como el interior provincial, que aportó un enorme caudal de votos, también jugó un rol importante en este comicio sin dudas. También el fuerte respaldo del gobierno provincial a todos los sectores de la economía, desde grandes empresas y pymes hasta los trabajadores del volante.

Desde el inicio de la gestión y pese a ser un referente del principal distrito electoral, Quintela dejó claro que sus políticas tendrían un perfil federal. «Vamos a llevar obras, servicios y trabajo hasta el último rincón de la provincia», decía durante su campaña en 2019 y cumplió. Eso también se vio reflejado en el respaldo en todo el territorio riojana para con la boleta del Frente de Todos.

Ahora, el oficialismo y el gobernador Quintela tendrá un enorme desafío de mantener estos resultados o ampliarlos en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, donde no sólo se votará legisladores nacionales sino también provinciales.

Comentarios

comentarios