Tal como estaba previsto, los cuatro diputados riojanos de Unión por la Patria votaron contra el proyecto en lo general y se prevé que lo hagan en lo particular. El gobernador Quintela es uno de los gobernadores más críticos de la gestión Milei.
Este viernes y tal como había anticipado el gobernador Ricardo Quintela, los diputados nacionales riojanos de Unión por la Patria votaron contra la Ley Ómnibus enviada a la Cámara Baja del Congreso por Javier Milei.
Hablamos de Gabriela Pedrali, Sergio Casas, Ricardo Herrera e Hilda Aguirre, quien al igual que el mandatario provincial son muy críticos de la gestión Milei y de los proyectos de ley que se enviaron al Congreso.
Durante la sesión, Pedrali había denunciado «un dictamen fantasma», advirtiendo su su posición es la se seguir «defendiendo los derechos e intereses de todos los sectores y colectivos afectados por esta ley que sólo busca achicar el estado y dejar a la Argentina a merced del mercado».
Ricardo Herrera, en tanto, había sostenido que «este proyecto de Ley se contradice con la Constitución Nacional y con nuestra filosofía política. La justicia social, es dar a cada uno lo suyo. Quieren vender nuestro país y otorgarle a Milei la facultad de gobernar por decreto. No lo podemos permitir».
Hilda Aguirre, por su parte, lamentó que «después de tres días de tratamiento e innumerables irregularidades en el procedimiento legislativo, con un dictamen que nos cansamos de reclamar y del que no obtuvimos la versión final, y en medio de una brutal represión en las calles, se sometió a votación y rechazamos el proyecto del Ejecutivo nacional que encierra un verdadero desguace del Estado y una reforma constitucional encubierta. No vamos a ser cómplices del ajuste y de la venta de la Patria».
Finalmente, Casas sostuvo que «búsquenme y me encontrarán del lado del pueblo riojano, de los argentinos y del federalismo. La Patria no se vende, no a la Ley Ómnibus».
Recordemos que en su tercer día consecutivo de debate, el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos fue aprobado en general por el pleno de la Cámara baja por 144 votos a favor y 109 en contra.
El martes continuará la discusión por los artículos de la normativa en particular: privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas, lo puntos claves en disputa.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.