PEDRALI: “PERONISTA QUE BUSCA ALIANZAS FUERA DEL PJ, DEJA DE SER PERONISTA”

PEDRALI: “PERONISTA QUE BUSCA ALIANZAS FUERA DEL PJ, DEJA DE SER PERONISTA”
junio 29 10:39 2021 Imprimir noticia

La ministra de Desarrollo Social y posible candidata a diputada nacional en 2021, indicó que en el PJ al ser amplio siempre hay debate y diferencias, pero no se debe cruzar límites. Dardo a la oposición: “Tuitean debajo de la cama. No tienen propuestas”.


“Peronista que busca alianzas fuera del peronismo, deja de ser peronista”. Así lo manifestó la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, al aire de Riojavirtual 90.5 FM donde habló de las elecciones 2021, gestión, asistencia y oposición. Criticó con dureza a los opositores. “Tuitean debajo de la cama. No los veo en la calle buscando soluciones”, remarcó.

La ministra precisó el trabajo que realizan en cuanto a la gestión y las bajas temperaturas, dijo que “hace dos semanas le pegamos duro al trabajo con el frío. Acompañamos a las familias que no la pasan bien. Entregamos alimento, ropa de abrigo, frazadas y una vianda caliente a la noche, en diferentes asentamientos”.

La ministra confirmó que desde Desarrollo asisten a tres mil familias en La Rioja. “La asistencia en los comedores es una asistencia continua. Trabajamos en función de la demanda. Una de las variables que impactó fue la detención del empleo y la merma de la economía”.

Describió que “los acompañamos ahora, entregando comida, por ejemplo, pero no propiciamos las reuniones, las entregamos a domicilio”, dijo y resaltó que “hacemos un gran trabajo con el grupo de juventudes que realiza el trabajo en el comedor universitario”.

En los números, dijo que “tenemos un registro en función y el marco del Plan Angelelli, tenemos más de tres mil beneficiarios. Asimismo, alentó y adelantó la entrega de la Tarjeta Alimentar los próximos jueves primero, viernes 2 y sábado 3.

En este punto dijo que se bancarizaron la entrega de las Tarjetas Alimentar en el interior, por ejemplo, en las sucursales del Banco de La Rioja en sus sucursales de Chamical, Aimogasta, villa unión

Diversidad

En cuanto a la diversidad, Pedralli es una larga lucha de reivindicación de derechos. Ayer en el Día del Orgullo, en este día en este marco, acompañando a las familias

La lucha por los derechos reconocidos

Reflexionó Pedrali, en el contexto del Día del orgullo, que existe una “necesidad de ser más empáticos, solidarios y respetuosos, a la hora de buscar igualdad. Que la igualdad jurídica sea una realidad”.

“Tuitean debajo de la cama”

En cuanto a la oposición local, dijo que “ellos lo aprovecharon -la pandemia y sus efectos- como bandera dentro de una campaña electoral. No escuche propuestas y en muchos casos, están en su casa aceptando todas las restricciones y no los veo en la calle buscando soluciones”.

“Tuitean debajo de la cama, siempre digo”, enfatizó la ministra y dijo que “no les veo aportando al bien de los riojanos”.

Política y militancia

En cuanto a la militancia como mujer de la política y la Ley de Paridad, la ministra subrayó la importancia e impacto. “Somos hombres y mujeres con la misma vocación de servicio y militancia. Somos un poquito más de la mitad de mujeres de La Rioja y deberíamos estar representadas así”.

En cuanto a los nombres, dijo que “las listas se manejan dentro del partido y esperamos que sea la mejor elección para La Rioja. Estoy dispuesta para todo. Si me preguntan, estoy muy contenta trabajando con los planes y programas desde el Ministerio”.

Remarcó que “la construcción forma parte de la política. Todos los días construimos para que muchas familias salgan adelante en todo sentido, acorde a lo que el gobernador pide poner el oído en los más necesitados, no solo de alimento sino de políticas de Estado”

Ante la consulta si el PJ llegará unido al momento electoral, dijo que “sería un poco extraño que no haya voces disidentes. Es un partido grande. Tuvimos cuatro años pésimos con Macri sumado a la discusión de los peronistas”.

Comentarios

comentarios