FINGIÓ TENER CORONAVIRUS, ACTIVÓ EL PROTOCOLO Y SERÁ DENUNCIADA

FINGIÓ TENER CORONAVIRUS, ACTIVÓ EL PROTOCOLO Y SERÁ DENUNCIADA
abril 15 13:44 2020 Imprimir noticia

Ocurrió en el Anexo San Martín de Banco Rioja, donde una mujer que ni siquiera es cliente se presentó en el lugar y comenzó a hacer la fila y dijo tener coronavirus. Se activó el protocolo, se descartó que esté infectada y será denunciada penalmente.


Un hecho repudiable sucedió este miércoles en la sucursal San Martín del Banco Rioja cuando una mujer dijo presente en el lugar y activó el protocolo de coronavirus adrede sosteniendo que estaba infectada.

Inmediatamente personal sanitario y de seguridad se hizo presente en el lugar, se le realizaron todos los testeos correspondientes y dio negativo. Tras ello, la persona fue demorada y una familiar que se acercó al lugar confirmó que todo era una mentira lo relatado por la mujer.

Tras ello, el gobierno de La Rioja sostuvo a través de un comunicado que “desmiente categóricamente versiones que circulan por diferentes medios respecto de que una persona COVID19 positivo estuvo en la calle, más precisamente en la fila de ingreso al Banco Rioja”.

En ese sentido, indicó también que “ya se identificó a quien dijo tener coronavirus para sacar ventaja de una situación muy sensible que no se presta para este tipo de cuestiones por lo que desde las áreas respectivas se le iniciarán los cargos que correspondieren según el Código Penal en el marco de lo que constituye un delito federal”.

Finalmente, desde la Casa de las Tejas “pidieron a la sociedad respetar las medidas planteadas para el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quedándose en casa y siendo cuidadosos con la información que consumen y sobre todo la que comparten”.

Comentarios

comentarios