PERSONAS RECUPERADAS DE COVID, CON LIBRE CIRCULACIÓN EN LA RIOJA

PERSONAS RECUPERADAS DE COVID, CON LIBRE CIRCULACIÓN EN LA RIOJA
octubre 04 13:38 2020 Imprimir noticia

Es para quienes tienen “alta médica certificada”. Así lo decidió el gobierno provincial, con el objetivo de “potenciar el turismo y el comercio”. Incluso, se autoriza a ingresar a La Rioja a personas de otras provincias con dicho certificado.


Este domingo, el gobierno provincial decidió dar luz verde a la libre circulación por la provincia a personas recuperadas de COVID-19 con alta médica certificada por autoridades sanitarias, informó el propio gobernador Ricardo Quintela en sus redes sociales.

En otro paso de clara flexibilización, el mandatario provincial indicó que esto incluye a personas de otras provincias que podrán ingresar y estar en nuestro territorio, siempre y cuando tengan dicho alta certificada por la autoridad sanitaria de su distrito.

“Decidimos junto al equipo del gobierno y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de COVID-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223”, indicó Quintela.

Luego, agregó que “esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad. Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía”.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que “autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria”.

Comentarios

comentarios