PESE A LA CAÍDA DE VENTAS, SE CERRÓ NUEVA PARITARIA PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

PESE A LA CAÍDA DE VENTAS, SE CERRÓ NUEVA PARITARIA PARA EMPLEADOS DE COMERCIO
abril 06 12:28 2024 Imprimir noticia

La resolución es para marzo, abril y mayo. El sueldo básico se va a más de $ 756 mil, con presentismo. El Centro Comercial riojano cuestiona que en Buenos Aires decidan negociaciones salariales en base a números que «nada tienen que ver con La Rioja».


Representantes del sector Comercio firmaron un acuerdo paritario por los meses de marzo, abril y mayo. Dicho acuerdo se dio este viernes y tiene, como punto destacado, un sueldo básico de más de $ 756 mil, con presentismo.

El pacto fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El incremento incluye una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo, un 8% por abril y un 7% a mayo, ambos porcentajes sujetos a revisión en función del incremento de los precios y del índice de inflación mensual.

LA POSICIÓN DEL CENTRO COMERCIAL RIOJANO

«Tres entidades de las que somos asociados firman el convenio colectivo, pero lo firman en Buenos Aires que no tienen la misma economía que nosotros. En CABA facturan en un día lo que acá facturamos en un mes», sentenció Juan Keulyan, de la cúpula de la institución días atrás.

De hecho, habían pedido suspender la paritaria. «Pedimos no hacer más incrementos salariales, la idea era hacer un aumento todos los meses y la situación de los comercios es muy compleja, es un incremento que no se puede pagar, para qué sirve dar un aumento que no se puede pagar», sentenció Keulyan en Riojavirtual a mediados de marzo.

Comentarios

comentarios