PESE A LA CRISIS, EN LA RIOJA AUMENTÓ UN 18% EL CONSUMO INTERANUAL DE PAN

PESE A LA CRISIS, EN LA RIOJA AUMENTÓ UN 18% EL CONSUMO INTERANUAL DE PAN
septiembre 14 11:45 2023 Imprimir noticia

Así lo afirmó el titular de la Cámara de Industriales Panaderos, Oscar Carrizo. El empresario panadero sostuvo que la suba del consumo se explica «porque el pan sigue siendo el principal alimento de la canasta básica y sigue siendo barato».


A pesar de la crisis económica, de la escalada inflacionaria y del deterioro de los salarios, en La Rioja en agosto el kilo de pan tuvo un aumento interanual del 18%.

Al dato lo aportó el titular de la Cámara de Industriales Panaderos, Oscar Carrizo quien dialogó con Riojavirtual Radio sobre las ventas en el sector. «En La Rioja la venta interanual de pan no ha bajado, al contrario, hay un incremento interanual del 18% en el consumo. Y esto es así porque el pan sigue siendo el principal alimento de la canasta básica y sigue siendo barato», aseguró Carrizo.

El empresario panadero dijo que actualmente en La Rioja el kilo de pan oscila entre los 450 pesos y los 600 pesos y que en la provincia el 90% del pan que se vende es pan de mesa, francés, mignón y de grasa.

Comentarios

comentarios