La Casa de las Tejas sostiene que pese al shock del 13 de agosto por los números a favor de los libertarios, están a menos de 3 mil votos para sumar por ejemplo dos bancas en el Senado, el objetivo principal. Revertir Chilecito y Chamical, la clave.
En el oficialismo riojano anoche las caras eran largas. Fue un shock el triunfo de Milei como precandidato a presidente y sus representantes en los estamentos a senadores y diputados nacionales, pero este lunes ya con los números finales en la mesa la cosa cambió.
En ese contexto, sostiene que la elección es completamente revertible si la dirigencia y sus resortes políticos trabajan con el objetivo de ganar las generales, pero tienen claro que no pueden volver a cometer errores, porque las PASO dejaron claro que el fenómeno Milei está lejos de debilitarse.
«La derrota nos sorprendió, pero hoy tenemos otra lectura y te pongo como ejemplo el estamento a senador y nuestro principal objetivo de retener las dos bancas. Estamos a 2819 votos de la Libertad Avanza y lo vamos a revertir. Sólo tenemos que ajustar clavijas en departamentos como Chilecito y Chamical, donde no entendemos porque se perdió de la forma que lo hicimos», indicó un alto funcionario de la Casa de las Tejas a Riojavirtual.
Es por ello que sostuvo que «el 22 de octubre es otra elección, irá mucha más gente a votar y lo hará en defensa propia, en favor de sus derechos porque ya es la elección definitoria. Habrá un voto a favor de y no en contra de», sentenció.
La fuente sostienen que lo mismo sostiene que pasará en Presidente «donde estamos abajo poco más de 5 mil votos, pero en octubre la población va a empezar a descartar terceras opciones y va a apostar y polarizar a las fuerzas con chances, y Sergio Massa repuntará y tendrá chances de ganar».
Además, el funcionario que pidió reserva de su nombre dijo que diputados es distinto, ya que es muy probable que las tres bancas se repartan una para Unión por la Patria, otra para Libertarios y otra para Juntos por el Cambio.
Lo cierto con estos conceptos es que el PJ lejos de verse vencido, tiene claro que sólo depende de la estrategia política para el 22 de octubre para poder revertir los votos abajo frente a la Libertad Avanza: «depende de nosotros, de nadie más y vamos a corregir y ver principalmente en el interior que pasó y solucionar, porque es inadmisible que en departamentos como Chilecito se pierda por 20 puntos y no volverá a pasar».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.