Fue el municipio quien ejecutó dicha clausura, y pese a solicitar apoyo policial como indica la ordenanza, la fuerza de seguridad no accedió al pedido. En el evento se presentaron DJ’s internacionales y según organizadores la fiesta tenía capacidad para tres mil personas, pese a que es la comuna quien determina la cantidad de público.
La Rioja siempre es epicentro de polémicas situaciones y siempre la política es parte de ella. Esta vez, ocurrió que se iba a realizar bajo un total hermetismo una fiesta electrónica que tuvo DJ’s internacionales este domingo a las 17.
No se conocía el nombre de la empresa organizadora y solo la prensa pudo tomar contacto con dos personas que sostenían estar a cargo del evento de nombre Iván Rizari y Esteban ‘Colo’ López.
La estrella del show era el multipremiado DJ Paul Oakenfeld, pero minutos antes que arranque la fiesta electrónica llegó personal del área de Espectáculos Públicos del municipio y clausuró el lugar alegando que no se había solicitado autorización y peor aún, el lugar no reúne aun las condiciones de seguridad exigida para este tipo de evento.
Los inspectores municipales incluso solicitaron el apoyo de la policía, quien se encargó de la seguridad en los alrededores del evento, y sin embargo desde la fuerza de seguridad se negaron a prestar el apoyo.
Pero ello no fue todo, sino que pese a las fajas de clausura, las mismas fueron violadas e ingresaron cientas y cientas de personas al show que se desarrollo hasta cerca de las 21 horas.
El trasfondo de esto es política, ya que lo ocurrido es parte de la interna entre el municipio y el gobierno provincial. De hecho, el propio Secretario General del municipio, Heber Sirerol, responsabilizó al Ejecutivo, de quien depende el Supordomo, de lo que pudiera ocurrir en el evento, que por fortuna terminó sin ningún tipo de inconveniente.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.