EL PRECIO DEL PAN EN LA RIOJA SIGUE CONGELADO DESDE NOVIEMBRE

EL PRECIO DEL PAN EN LA RIOJA SIGUE CONGELADO DESDE NOVIEMBRE
febrero 22 07:24 2024 Imprimir noticia

Oscar Carrizo, de la Cámara Industrial de la Panificación en La Rioja, así lo sostuvo. Señaló que recién en marzo se analizará una nueva suba. Advierte que el kilo está entre $800 y $1400 desde noviembre. No hay despidos ni suspensiones en el sector.


Después de dos meses con precios estables, el pan volvió a aumentar esta semana en gran parte del país, pero no así en La Rioja, según Oscar Carrizo, de la Cámara Industrial de la Panificación.

«La Rioja no es una isla, la situación es muy compleja, los insumos siguen subiendo, los combustibles subieron, hay nuevas escalas salariales que se actualizan de manera permanente. Y el tema de que en enero el consumo baja, estamos en promedio un 40% de baja de las ventas», indicó el empresario.

Sin embargo, dejó claro que «no estamos analizando nuevos precios, a mediados de marzo nos juntaremos a analizar si sugerimos nuevos precios». «Es habitual la caída de las ventas en esta época, el pan es el último refugio porque el pan siempre es barato comparado con otros productos».

«El precio sugerido del 1 de noviembre es que no supere 1.400 pesos, pero se puede conseguir por 800 o 900 pesos» y llevó tranquilidad a los trabajadores del sector al advertir que «no tenemos pensado reducir horas de trabajo y no hay cierres de empresas».

Comentarios

comentarios