Pichetto se declaró presidenciable, elogió a Menem y le pegó a Cambiemos

Pichetto se declaró presidenciable, elogió a Menem y le pegó a Cambiemos
octubre 01 16:39 2018 Imprimir noticia

El jefe de bloque de los senadores del PJ consideró que el ex presidente “ordenó la economía” y agregó que “la convertibilidad fue una herramienta importante”. Al gobierno de Mauricio Macri lo tildó de “inepto” y con medidas “erróneas”. Su precandidatura.


En las últimas horas Miguel Angel Pichetto habló de todo: de la “ineptitud” del Gobierno Nacional, de la economía actual, los períodos del kirchnerismo, y también el futuro del flamante frente peronista no K que compone junto a Urtubey, Schiaretti y Massa.

Aseguró que quiere ser presidente aunque dijo que la candidatura se definirá con las primarias y repitió que Cristina debe esperar su juicio con los fueros.

Una particularidad fue cuando Pichetto destacó la labor del ex presidente Carlos Ménem al decir que “tuvo un gran primer gobierno, en el marco de una crisis hiperinflacionaria. Menem ordenó la economía y la convertibilidad fue una herramienta importante”.

Algunas frases

  • “(La de Macri) ha sido una gestión errónea en donde los sectores del trabajo, los sectores medios, han sido fragilizados e indudablemente están sufriendo una gran decepción”
  • “Los 12 años del kirchnerismo podrían dividirse en un gran primer gobierno de Néstor Kirchner. Hay un primer período de ella en donde empiezan a aparecer factores externos que el Gobierno resolvió muy bien. Y hay un tercer gobierno a partir del 2011 con la presencia de La Cámpora con grandes errores económicos”
  • “Por supuesto que un hombre que se dedica a la política tiene la vocación de ser presidente. Estoy trabajando para eso”
  • “A veces la ineptitud es peor que el delito. De ninguna manera ninguna de las cosas son injustificables porque detrás del error son los sectores pobres los que pagan”
  • “Hoy el juicio empieza y termina con la condena. No hay ningún impedimento ni bloqueo por parte del Congreso. Lo de De Vido fue un hecho incorrecto, podría haber esperado la condena con libertad”
  • El peronismo nunca tuvo izquierda o izquierda dura.

Comentarios

comentarios