PIDEN APOSTAR AL TURISMO INTERNO PARA MANTENER CON “VIDA” AL SECTOR

PIDEN APOSTAR AL TURISMO INTERNO PARA MANTENER CON “VIDA” AL SECTOR
marzo 15 16:59 2021 Imprimir noticia

El ministro Gustavo Luna sostuvo que esto tiene un doble beneficio ya que “los recursos quedan en La Rioja”, generan empleo y además se evita riesgos al visitar lugares con fuerte circulación de COVID tanto dentro del país como el exterior.


Gustavo Luna, ministro de Turismo y Culturas aseguró que “La idea es el turismo de cercanía. Como riojano, muchos nos animamos a viajar en cercanía y poder disfrutar las bellezas de nuestra provincia. El turismo de fin de semana se instaló en la pandemia”, expresó al aire de la 90.5 Rioja Virtual Radio.

“Reforzamos la idea del turismo interno y desalentamos salir de la provincia y visitar lugares donde hay contagios masivos o al exterior”. En cuanto a protocolos manifestó que “necesitamos que los recursos queden en nuestra provincia ya que fue un sector muy golpeado y necesitamos mantenernos con vida”.

“Me tocó esta oportunidad y quiero aprovecharla para dejar algo. Los que asumimos los cargos en algún momento nos vamos”. Habló del orden que se comenzó a realizar en La Rioja, un balance de las acciones en pandemia y el protocolo que regirá desde el gobierno en las próximas semanas para ingreso y egreso.

Potencialidad riojana

“La potencialidad que tiene una provincia en materia de turismo son: el legado de la naturaleza, como su geografía y luego su patrimonio cultural”, explicó Luna quien agregó que “coincidimos que con muchos colegas que otras provincias nos aventajaron en la materia turística por las inversiones”.

En cuanto al balance explicó que “pusimos en marcha el Plan del Turismo y de las Culturas”. En este punto dio detalle de cada uno de los puntos de la provincia que están mejorando y fortaleciendo, además del relato que acompaña a cada lugar, para que la gente conozca.

Respecto a la pandemia indicó que “iniciamos una planificación antes de la pandemia e inmediatamente tuvimos que cambiarla. Lo bueno es que estuvo consensuada con todos los actores de la cultura y del turismo”.

Dijo Luna que hay acompañamiento de nación en todo el trabajo que se realiza en La Rioja. Resaltó el “Movete Por La Rioja”, y “Las Siete Maravillas”, entre otras políticas.

Comentarios

comentarios