Piden la detención de tres personas que estafaron a Rentas Municipal

Piden la detención de tres personas que estafaron a Rentas Municipal
marzo 10 23:24 2019 Imprimir noticia

Lo pidió el fiscal Marcial Cerezo. Están acusados de robarse más de 1 millón de pesos mediante una metodología a través de tarjetas de crédito. Dos de los acusados eran funcionarios del área y la restante es familiar de uno de ellos. Los nombres.


Una estafa de más de un millón de pesos al erario del municipio capitalino determinó el pedido de detención por parte del fiscal Marcial Cerezo al juez Gustavo Farías contra tres personas, dos funcionarios de Rentas Municipal y un familiar de uno de ellos.

Rubén Darío Guzmán, tesorero de la Dirección de Rentas Municipal, y Marcela Viviana Díaz, sub tesorera de la misma área y la madre de Guzmán, Wittman Elsa Dora, ya habían sido denunciadas hace una semana por la Fiscalía Municipal.

El delito se habría perpetrado entre el 27 de julio de 2018 y el 25 de enero de 2019 y el monto puntual de la estafa fue de $1.104.933.

Según lo expuesto por el municipio, la metodología utilizada por esta gente era “la de cobrar al contribuyente en efectivo, entregar el comprobante sellado, en principio por el tesorero y la subtesorera, luego el dinero se lo quedaban ellos y hacían el cupón de tarjeta, con tarjeta propia (de la Sra. Wittman Dora), que luego cancelaban”.

De esta manera cuando la Tesorería de la Dirección de Rentas Municipal hacían la rendición de cuentas mensuales “enviaba cupones correspondientes a Tarjeta Naranja S.A. que luego no eran abonados por la tarjeta al municipio, y por lo tanto las sumas de dineros que figuraban en los cupones y en las rendiciones como ingresos, no ingresaban a las arcas municipales; con esa operatoria producían el perjuicio patrimonial al erario municipal”.

Comentarios

comentarios