El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para el imputado Roque Adrián Rodríguez durante la audiencia de alegatos que se llevó a cabo este viernes en el juicio por el femicidio de Sabina Condorí.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de prisión perpetua para Roque Adrián Rodríguez, imputado por los delitos de abuso sexual seguido de muerte en la causa por el femicidio de Sabina Condorí.
El pedido es de los fiscales Luis Gonzales y José Oliveros Icazzati durante la audiencia de alegatos que se llevó a cabo este viernes en la Sala de Audiencias de la Asociación de Magistrados.
El femicidio de Sabina Condorí, de 11 años, ocurrió el 14 de abril de 2019. Roque Rodríguez, alias “El Salteño”, es el único acusado del delito de “Abuso Sexual Seguido de Muerte en Concurso Ideal con Homicidio Calificado”, en contra de la niña Condori.
Además los fiscales aseguraron que el delito cometido por Rodríguez califica como femicidio “porque la mató -entre otros motivos- por su condición de mujer” (Art. 80 inc. 11 del CP).
Por otro lado, la Fiscalía también solicitó a los jueces que se declare a este juicio como de violencia de género «en razón de las preceptivas vigentes en nuestro país».
La causa por el femicidio de Sabina Condorí está a cargo de la jueza Edith Agüero, junto a los jueces Gustavo Farías y Jorge Chamía.
comentarios