PSICOFÁRMACOS. PIDEN FUERTE SANCIÓN A QUIEN VENDEN SIN PRESCRICIÓN

PSICOFÁRMACOS. PIDEN FUERTE SANCIÓN A QUIEN VENDEN SIN PRESCRICIÓN
julio 07 00:43 2021 Imprimir noticia

Lo solicitó el diputado provincial Juan Carlos Santander, autor de una ley que regula el expendio de estos medicamentos. Esta irregularidad tiene como principales víctimas a jóvenes que hacen abuso de los psicofármacos y ponen en riesgo su salud.


Hace tiempo que el diputado Juan Carlos Santander viene mostrando preocupación respecto de la facilidad de acceso a medicamentos que deberían estar sujetos a estricto control, y la automedicación y la medicalización de la vida cotidiana, como consecuencia del punto anterior. Es por ello que impulsó una ley que se aprobó que regulaba el expendio de psicofármacos.

En ese contexto, este martes se reunió con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y personal del área Salud Mental y Adicciones para acordar un control más estricto y sanciones ejemplificadoras para quienes comercializan estas drogas sin prescripción médico, en obvia referencia a droguerías y farmacias.

“En nuestro país alrededor de 3 millones de personas recurren al uso de psicofarmacos pero el 20% lo hacen sin control y prescripción médica , muchos son jóvenes que hacen abuso y ponen en riesgo su salud”, indicó Santander que también es médico.

Luego agregó que “como autor de la nueva ley que regula esto en nuestra provincia nos reunimos con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y la Dirección de Salud Mental y Adicciones, para avanzar en la aplicación de la misma y fortalecer el trabajo conjunto en esta preocupante problemática”.

Finalmente indicó que a su entender “desde el punto de vista de políticas de salud, es importante recordar que el balance apropiado para una regulación efectiva del uso de los medicamentos es responsabilidad de los organismos regulatorios del Estado”.

Comentarios

comentarios